Scott Argo Plus: el casco Trail ligero con acolchado personalizable
PUBLICIDAD

Scott Argo Plus: el casco Trail ligero con acolchado personalizable

El Scott Argo Plus es el nuevo casco de MTB Trail de la marca suiza, que se actualiza con las principales demandas de un casco de gran protección: membrana MIPS, estructura ligera y sistema de ventilación mejorado. Además, añade un original y práctico almohadillado personalizable.

Está siendo la temporada de los cascos de Trail, con protección adicional para la parte trasera de la cabeza. Una nueva generación que busca rebajar al máximo el peso, incrementar la seguridad introduciendo la tecnología MIPS y desarrollando nuevos flujos de aire en el interior para mejorar la ventilación en los días más calurosos.scott argo plus cascos

 

Hemos visto ejemplos recientes en cascos que ya hemos probado, como el Fox Speedframe Pro o el POC Kortal Race MIPS. Y ahora les ha salido un competidor con este Scott Argo Plus. Un casco multimodalidad, válido para rutas de XC más técnico, Trail, All Mountain, e-MTB y hasta Enduro. Vemos en detalle sus puntos destacados.

Scott Argo Plus: características principales

Cobertura ampliada

La estructura y carcasa del casco están diseñadas para envolver toda la cabeza, incluyendo la zona de la nuca, de forma efectiva, sin aportar mucho más material del necesario. Su carcasa es de tipo micro y hecha de policarbonato. El peso aproximado del casco es de 320 gramos.

Sistema MIPS

Una fina membrana de color amarillo insertada bajo la carcasa protege al biker de lesiones causadas por impactos laterales o rotacionales. Una tecnología que, día a día, se extiende a un mayor número de cascos de Mountain Bike, no sólo los de alta gama.

Acolchado personalizable (celdas abiertas)

Uno de los detalles que más destacados del Scott Argo Plus y que no se incluye en muchos modelos de casco. Las almohadillas interiores vienen con líneas de corte preformadas, que permiten cortarlas y ajustarlas a la medida del biker con total comodidad.

Espacio trasero para colocar las gafas de sol

En cualquier salida de MTB las condiciones de luz son muy cambiantes. Por ello, y con más frecuencia, los cascos incluyen un soporte integrado en su carcasa para alojar las gafas cuando no se vayan a necesitar. En el Argo Plus, las patillas se pueden introducir en los dos agujeros laterales posteriores, garantizando que no se caerán al moverte.

Ajuste trasero HALO

Así se llama el ajuste micrométrico de precisión de los cascos Scott. Es ajustable tanto en altura como horizontalmente, estirando los nervios del soporte y girando una pequeña rueda trasera. Se puede adaptar así a todo tipo de fisonomías.

Canales de ventilación amplios

Es un casco de pocos agujeros, pero grandes y con mayor abertura en la parte exterior, para permitir el paso de un flujo de aire mayor, conservando al mismo tiempo una estructura sólida. En total, el Argo Plus tiene 10 aberturas de ventilación.

Casco de precio muy competitivo

No es tarea fácil encontrar nuevos modelos de casco de Trail con MIPS por debajo de los 100 euros. El Argo Plus es uno de ellos. Un aspecto que le pondrá las cosas difíciles a los competidores, y fácil a los bikers que quieran ir a la última con un casco de ultima generación. Además, es de tipo unisex.

El nuevo Scott Argo Plus está disponible por 99,90 euros en dos tallas, S/M y M/L. Además, es posible elegir entre 9 colores (blanco, negro, naranja, gris, rosa cristal, etc). Puedes consultar la disponibilidad en la página web oficial de Scott y en sus puntos de venta físicos autorizados.

Te recomendamos

Non Stop

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario