Scott Axis eRIDE Evo, la e-bike urbana con suspensión trasera integrada

Scott Axis eRIDE Evo, la e-bike urbana con suspensión trasera integrada

Un día después de la presentación de la nueva Patron eRIDE, Scott desvela otra bicicleta eléctrica nueva, la Axis eRIDE Evo, esta vez de perfil urbano, pero incorporando la misma solución de suspensión trasera integrada en el cuadro. Un modelo adaptado tanto para las calles como para los caminos de tierra.

La nueva Scott Axis eRIDE Evo es para la marca suiza la solución perfecta para quienes buscan una bicicleta eléctrica urbana que ruede con la misma eficacia tanto por el asfalto y adoquines de la ciudad, como por un sendero de bosque.

Es una e-bike urbana multisuperficie, que pretende convertirse en el medio de transporte principal diario de muchos usuarios. Por ello Scott no ha escatimado en dotarla de lo último de su tecnología y diseño, así como de una elección de componentes fiables y muy prácticos.

Scott Axis eRIDE Evo Tour FS: la primera bici urbana con amortiguador interno

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El modelo superior de la gama (Evo Tour FS) es el único All-Terrain, híbrido entre urbano y MTB, que integra el amortiguador trasero dentro del cuadro, concretamente en el extremo inferior del tubo superior. Esta solución mejora la rigidez del conjunto, la transferencia de potencia y protege mejor el amortiguador de la suciedad o golpes, aumentando su vida útil y reduciendo el mantenimiento.

Al igual que la Patron eRide, se puede acceder a la ubicación del amortiguador a través de un hueco practicado en el lado inferior del tubo, que se abre y cierra con una tapa protectora. Por otro lado, el tubo descendente está reforzado, escondiendo la batería Bosch PowerTube de larga duración (750 Wh), que alimenta el motor Bosch Performance CX BES3 de 85 Nm y ofrece hasta 110 km de autonomía con una sola carga.

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En cuanto al aspecto de la geometría, la bici confiere una postura erguida, en línea con ese carácter polivalente que pretende transmitir a sus potenciales usuarios. También incorpora el mando remoto TwinLoc en el manillar, para bloquear tanto horquilla como amortiguador. Sus 140 mm de recorrido son suficientes para absorber cualquier irregularidad, así como sus ruedas de 29".

Montaje: multitud de accesorios prácticos

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Además de sus soluciones de integración de suspensión, batería o motor, la nueva Scott Axis eRIDE Evo viene de serie con accesorios muy prácticos para los desplazamientos en ciudad o las excursiones por el campo. Los guardabarros delantero y trasero ofrecen una gran protección. También el portabultos Racktime Snaplt 2.0, con el que se puede cargar hasta 15 kg de equipaje.

También incorpora luz delantera, gracias al faro Supernova con 600 lúmenes, con el que podrás ver de noche y ser visto a más de 900 metros de distancia.

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El ecosistema de asistencia Bosch Smart System es una de las grandes novedades del año en materia de bicicletas eléctricas y es otro de los puntos destacados del montaje de la nueva Axis. Incluye la batería PowerTube de alto rango anteriormente mencionada, un mando remoto intuitivo con indicadores LED para cambiar el modo de asistencia y la pantalla de control Kiox 300.

Esta pantalla compacta está integrada en el manillar, aunque puede desmontarse. Ofrece conectividad Bluetooth con sistemas Android e iOS, navegación giro a giro y datos de la ruta como velocidad media y máxima, potencia, cadencia, nivel de carga de la batería, etc. Además, todo el sistema se puede conectar y controlar desde la app eBike Connect.

Scott Axis eRIDE Evo: gama y precios

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La Scott Axis eRIDE Evo se presenta en 4 versiones diferentes: Tour FS (5.999 €) Tour Men (4.299 €), Tour Lady (4.299 €), y Men (3.999 €). La primera, el modelo de alta gama, estará disponible en las tiendas a partir de octubre de 2021, mientras que el resto irán llegando en 2022. Scott aclara que los precios son provisionales o de lanzamiento y podrán variar en función del mercado.

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