Nueva y mejor Scott Genius eRIDE

La evolución de las e-bikes de las grandes marcas no para. Ahora es el turno de la Scott Genius eRIDE, una e-bike para todo uso que cuenta con unas mejoras más que destacables en este nuevo modelo: 150 mm, 100 mm o 0 mm de recorrido controlables mediante el mando Twinloc de Scott, nuevo motor Bosch Performance Line CX con batería de 625 Wh (y hasta 1125 Wh)…

Cuadro

Para empezar, la gama de la eRIDe está formada por 5 modelos diferenciados de los que destaca la Genius eRIDE 900 Tuned, por ser la única que cuenta con el triángulo delantero de carbono, fabricado mediante la exclusiva estructura eRIDE Power Shell.

Esta tecnología consiste en una doble pared de fibras de carbono sin cortar en el tubo diagonal, que permite otorgarle una excelente rigidez a la estructura, además de algo de flexibilidad necesaria, con un menor peso. Ideal. Entre las dos paredes, se aprovecha para pasar el guiado interno, dejando el espacio totalmente libre para la batería.

Además de eRIDE Power Shell, se ha tenido muy en cuenta el reparto de masas, que afecta totalmente al comportamiento de cualquier e-bike. Así, el 52% del conjunto del cuadro se concentra en la zona de la caja del pedalier, siendo la parte más reforzada del cuadro y dejando otras zonas como el tubo superior, mucho más ligeras.

Destaca la posibilidad de montar ruedas de 29″ (de entre 2.4″ y 2.6″) o de 27,5″(de entre 2.5″ y 2.8″).

Motor y batería

Como no podría ser de otra manera en una bici de última generación, el motor también lo es. El Bosch Performance Line CX de cuarta generación será el que no asista el pedaleo. Su potencia máxima es de 75 Nm y de 340 % en el modo Turbo.

La batería es de 625 Wh pero podremos ampliar la capacidad a 1.125 Wh incorporando una batería de 500 Wh en la parte superior del tubo diagonal aprovechando las roscas del portabidón. Es este caso hay que adaptar un soporte específico para ello.

Para extraer la batería integrada en el interior del tubo diagonal de la e-bike, tan solo debemos abrir el bloqueo de ésta, y queda liberada sin necesidad de herramientas ni llaves.

La gama

Como comentábamos, la gama está compuesta por 5 modelos diferentes, uno de ellos (la 900 Tuned) con el triángulo delantero de carbono, mientras que el resto cuentan con el cuadro de aluminio. Cabe destacar también que una de ellas es específica para féminas: la Contessa Genius eRIDE 910. Lógicamente, en función del modelo y precio, montan unos u otros componentes. También es importante destacar que todas ellas equipan el Twinloc de Scott, teniendo 150, 100 o 0 mm de recorrido.

SCOTT GENIUS eRIDE 900 TUNED: 7.499 euros

SCOTT GENIUS eRIDE 910: 5.999 euros

SCOTT GENIUS eRIDE 920: 4.999 euros

SCOTT GENIUS eRIDE 930: 4.199 euros

SCOTT CONTESSA GENIUS eRIDE 910: 4.999 euros

 

Si quieres más información visita la web oficial de la marca: www.scott-sports.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.