Scott presenta la Foil RC, la bici de carretera más rápida fabricada por la marca

Scott presenta la Foil RC, la bici de carretera más rápida fabricada por la marca

Para Scott, la nueva Foil RC lidera el presente y futuro de las bicicletas aero, diseñada para satisfacer las exigencias de los corredores profesionales y también de los corredores aficionados. 

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Rupert Fowler (Scott)

Scott sigue reservando la cúspide de su gama de bicicletas de carretera a la Foil RC. Ahora más que nunca con un nuevo modelo, que no dudan en presentar como la bici de carretera más rápida que han creado hasta la fecha. En el diseño de la nueva bala para el asfalto de Scott, han trabajado con los mejores especialistas en rendimiento aerodinámica de Drag2Zero, adoptando un enfoque más innovador del concepto aero.

Así, van a sacar al mercado una nueva generación Foil RC que gana 1 minuto y 18 segundos en 40 km, en comparación con la anterior Foil, gracias a rebajar el peso e incrementar la comodidad del ciclista.

Scott Foil RC 2023, integración total del cableado con el cuadro

scott foil 2023 peso

PUBLICIDAD Content_2

Scott ha aplicado la tecnología F01 Airfoil, en el nuevo modelo, llevando la bici un paso más allá, siempre dentro de la normativa UCI. Comenzamos por la horquilla, de brazos planos y con un sobredimensionado especial que enruta y oculta casi por completo el cableado del freno de disco. El cockpit también está liberado de cables, el tubo del sillín es más delgado y el diseño de vainas y tirantes favorecen una entrada y salida del aire rápida y muy fluida, para reducir al máximo posible la resistencia aerodinámica.

Así, combinando guiado interno completo de los cables, tanto con cambio electrónico como con mecánico, y aplicando diseños específicos aerodinámicos en cada sección clave del cuadro, se consigue un sistema completo que incrementa los beneficios aerodinámicos. Incluso se han integrado al máximo las pinzas de los frenos de disco para reducir su resistencia con el aire (y ganar al mismo tiempo en estética).

scott foil rc 2023 presentación

PUBLICIDAD Content_3

En cuanto a la construcción, los ingenieros de Scott han conseguido reducir en un 30% el número de piezas y juntas de carbono, en comparación con el anterior modelo Foil RC. Las cifras de peso que ha adelantado Scott son de 915 g para el cuadro (versión Foil RC Ultimate) y 7,22 kg para la bicicleta completa. Esta última es una cifra realmente sobresaliente para un bici puramente aero.

Syncros viste a la nueva Foil

La Scott Foil RC incluye inéditos componentes Syncros, fundamentales, según la marca, para alcanzar esas ganancias aerodinámicas generales de este modelo 2023.

Comenzamos por la tija, la Syncros Duncan SL Aero. Consta de dos partes, con una delantera de carga hecha de fibra de carbono, que se flexiona al pasar por baches, para reducir vibraciones. Y una trasera como punto pivotante, que tiene una luz trasera extraíble y recargable estratégicamente situada.

scott foil rc manillar syncros creston sl

Asimismo, la bici estrena el nuevo manillar Syncros Creston IC SL, perfeccionado en el túnel del viento. La forma realmente fina y plana del manillar es capaz de ‘cortar’ y abrirse paso en jornadas ventosas con altos niveles de comodidad, según explican en la presentación.

Hablan así del concepto de comodidad adaptativa. «Otorga más conformidad bajo una carga ligera cuando se rueda sobre las capotas, pero se endurece en las caídas para maximizar cada vatio», explican. Asimismo, y en sintonía con las nuevas bicicletas aero que van renovándose en los últimos meses, el paso de rueda se aumenta para albergar cubiertas de hasta 30 mm. Aunque de serie la nueva Foil RC viene con neumáticos de 25 y 28 mm delante y detrás, respectivamente.

Gama de 5 versiones

La nueva Scott Foil RC ya se puede ver en la web oficial de Scott en sus 5 versiones diferentes. No obstante, Scott aún no ha desvelado precios de los modelos, ni en España ni en otros mercados, anunciando disponibilidad para finales de 2022. La bicicleta se estrenará en carrera en el próximo Tour de Francia, que comienza este viernes, por los corredores del equipo DSM tanto masculino como femenino.

  • Foil RC Ultimate
scott foil rc ultimate 2023
Transmisión SRAM Red eTAP AXS, ruedas Zipp 454 NSW Carbon y peso de 7,22 kg.
  • Foil RC Pro
scott foil rc pro 2023
Transmisión Shimano Dura-Ace Di2, ruedas Zipp 303SE Carbon y peso de 7,28 kg.
  • Foil RC 10
scott foil rc 10 2023
Transmisión Shimano Ultegra Di2, ruedas Syncros Capital 1.0 50 carbono y peso de 7,9 kg.
  • Foil RC 20
scott foil rc 20 2023
Transmisión SRAM Rival eTAP AXS, ruedas Syncros Capital 1.0 carbono.

Scott ha anunciado asimismo un quinto modelo (entrada de gama) Foil RC 30 del que no se han dado desvelado detalles del montaje.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Scott presenta la Foil RC, la bici de carretera más rápida fabricada por la marca»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.