El nuevo modelo se presenta como uno de los cuadros semi-aero con frenos de disco más ligeros del mercado. Scott se ha decidido a lanzar su modelo más emblemático en cuanto a ciclismo de competición en versión frenos de disco. Para ello se han esmerado en ofrecer un cuadro (y una bici final) muy ligero, dentro de la categoría de frenos de disco para carretera. El peso anunciado para el conjunto cuadro y horquilla es de 985 gramos, un peso que suma tan solo 20 gramos más al modelo con frenos de puente. Según Scott, esta cifra coloca a la Foil Disc como «el cuadro semi-aero con frenos de disco más ligero del mercado».

El paso de rueda de esta nueva versión se ha incrementado el paso de rueda, para aceptar cubiertas de ancho 30C –en los montajes propuesto por Scott se incluyen neumáticos 28C–, lo que implica una nueva horquilla específica para este modelo. Tanto la rueda delantera como la trasera cuentan con anclajes de ejes pasantes. Scott ofrece este modelo con discos en dos montajes: Foil Premium Disc (Dura-Ace Di2 y Zipp 303) y Foil 10 Disc (Ultegra Di2 y Sycross RR2.0). Ambos modelos cuentan con discos de 160 mm, delante y detrás. El montaje tope de gama de este modelo tiene un precio recomendado de 11.999€. Más información en la web de Scott.

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