Scott Scale RC: así es la espectacular rígida de Kate Courtney para 2023
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Susan Theis (Scott).

Scott Scale RC: así es la espectacular rígida de Kate Courtney para 2023

La nueva Scott Scale RC ya forma parte del material que usarán los bikers del equipo Scott-SRAM para la próxima temporada. Así luce la de Kate Courtney, con diseño específico Contessa y decorada con colores especiales para la corredora. Analizamos su montaje. 

La Scott Scale 2023 es la gran novedad en MTB de este final de año. El modelo se desveló a nivel mundial la semana pasada y los miembros del equipo Scott-SRAM, capitaneado por Schurter y Kate Courtney ya ruedan y entrenan con esta renovada rígida.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

El modelo de competición, la Scale RC, es la versión que usarán en varias carreras del calendario 2023, incluida Kate Courtney. La corredora estadounidense, campeona del mundo en 2018 y actual campeona de EEUU de XC, ya ha presentado la suya. Un espectacular montaje y cuadro decorado con los colores exclusivos Contessa Signature Collection que son una delicia. Analizamos todos sus detalles.

Scott Scale RC 2023 de Kate Courtney

scott scale 2023 kate Courtney

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Comenzamos por el cuadro de esta nueva Scott Scale RC de Kate Courtney. Una estructura muy liviana, fabricada en carbono HMX-SL para quedarse por debajo de los 850 g. Su construcción es monocasco y para su unión se han empleado sólo 3 piezas para garantizar la mayor relación rigidez, resistencia y ligereza posible.

El diseño y geometría se corresponde con la versión Contessa para mujer. En éste, el sloping del tubo superior es más marcado y se prolonga hacia los tirantes del triángulo trasero, a diferencia de la Scott Scale RC principal.

scott scale contessa courtney

La pintura y acabado da personalidad a la nueva rígida de competición de Kate Courtney. Los colores utilizados son los Contessa Signature Collection, fruto de una pintura metalizada con finalización de carbono crudo. Además, añade un toque final con purpurina que da personalidad a la estética final de la bicicleta.

Montaje

En cuanto al montaje son todo concesiones al rendimiento, sin descuidar ligereza o comodidad. La horquilla que monta la MTB de Courtney es la RockShox SID SL Ultimate de 100 mm con cartucho Black Box Race Day preparado para las exigencias del XC de competición. Viene acompañada del mando remoto TwinLoc de 3 posiciones para un ajuste total de la suspensión.

Seguimos con la transmisión, con el grupo SRAM XX1 Eagle AXS montado al completo, con plato de 34 dientes. Los pedales elegidos por la estadounidense son los HT M2T con estructura de aluminio y eje de titanio, de sólo 260 g el par y anclaje SPD. Los frenos, por su parte, son los SRAM Level Ultimate, con discos.

scott scale courtney ruedas

Las ruedas son uno de los puntos fuertes del montaje. Unas Syncros Silverton SL2 con ancho de llanta de 30 mm, con radios y llanta de carbono fabricados en una sola pieza y con un peso del par de 1.280 g. Sobre ellas se montan los neumáticos Maxxis Aspen EXO TR de 29×2.40″ y 170 de TPI, preparados para volar en los senderos.

scott scale 2023 courtney manillar Syncros
Las cazoletas de la dirección pueden cambiar de posición para lanzar el ángulo de la dirección 0.6º y obtener una posición de descenso más cómoda y segura.

En cuanto a la gama de periféricos, el protagonismo es para la alta gama de Syncros. El manillar es el integrado Fraser IC SL WC, de 680 mm de ancho y angulación negativa de 20º para la corredora de Scott-SRAM. Además, viene con puños Syncros Pro Clip-On. En cuanto al sillín, es también Syncros, concretamente el modelo Tofino V-Concept SL. Viene montado sobre la tija telescópica inalámbrica RockShox Reverb AXS de 100 mm y con tornillos de titanio.

Accesorios

Terminamos con los accesorios, que no tienen ningún desperdicio. Utiliza como portabidón el Topeak Shuttle Cage fabricado en fibra de carbono y con un peso de apenas 20 g. Por otro lado, monta un ciclocomputador Garmin Edge 530 sobre la potencia. Y para evitar los tan temidos pinchazos en las carreras, Courtney tubeliza las ruedas de su Scale RC personalizada con el líquido sellante Oko Magic Milk High Fiber, con una composición que evita con mayor eficacia las pérdidas leves de aire y tarda más en secarse.

Scott Scale 2023 Kate Courtney montaje

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Scott Scale RC: así es la espectacular rígida de Kate Courtney para 2023»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1