Scott Spark 29 2012. Una gran XC

La experiencia de montar en la inédita Spark de 29” era una de las atracciones de la presentación Scott 2012, y la verdad es que la bicicleta nos ha encantado. La primera toma de contacto consistió en dar una vuelta al circuito de la carrera Maremma Cup, que se caracteriza por contar con un nivel técnico bastante alto y en donde la nueva doble de ruedas grandes de Scott se defendió a la perfección

Scott Spark 29 2012. Una gran XC
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La experiencia de montar en la inédita Spark de 29” era una de las atracciones de la presentación Scott 2012, y la verdad es que la bicicleta nos ha encantado. La primera toma de contacto consistió en dar una vuelta al circuito de la carrera Maremma Cup, que se caracteriza por contar con un nivel técnico bastante alto y en donde la nueva doble de ruedas grandes de Scott se defendió a la perfección. Tras haber estado media tarde montando en la Spark de 26”, la primera sensación es la de llevar una bici algo más torpe, donde tenemos que anticipar más nuestras reacciones y que se nota más lenta y perezosa al acelerar y pedaleando en general; pero sólo es eso, una sensación. Maremma es un circuito con un terreno sumamente bacheado y empedrado donde una bicicleta con ruedas de mayor diámetro es capaz de rodar más rápido que una de 26”. La Spark 29 no se frena en absoluto en las subidas, por muchos baches que encontremos, y al llegar las bajadas más rápidas del circuito hemos disfrutado de lo lindo. La bici ofrece una comodidad magnífica, y si ya nos encantó la nueva SID 2012, más suave y absorbente, del modelo de 26”, la de 29” no se queda atrás. Pero, eso sí, que esta horquilla de 29 no equipe un eje 15QR no es una buena idea.Bajando deprisa El cierre rápido delantero no aporta ventaja alguna respecto al de mayor diámetro, que, por otra parte, debería de venir de serie en cualquier bici de doble suspensión que se precie, y más si es de 29”. Los neumáticos Schwalbe Rocket Ron EVO de gran balón 29x2.25” ofrecen un confort y una absorción tremendos, e incluso en los descensos más empedrados bajábamos sin mucho cuidado flotando sobre las piedras. Posteriormente hicimos un recorrido de vuelta hasta Massa Marittima, donde realizamos alguna subida mantenida y un serpenteante descenso “del cañón”, muy ratonero y con muchas curvas cerradas, donde ciertamente fue más rápida la Spark de 26 pulgadas.El nuevo modelo de 29 pulgadas nos ha parecido una bici sensacional. A diferencia de la de 26” que es de 120 mm, la de 29 cuenta con 100 mm de recorrido máximo, y gracias al mando Twinloc en el manillar podemos reducirlo a 70 mm en ambas suspensiones y aumentar la eficacia de pedaleo e incluso bloquearlas del todo cuando queramos. Con esta característica, pensamos que el mando Twinloc sigue siendo una gran ventaja frente al resto de las bicis del mercado, precisamente por poder seleccionar a nuestro antojo el mejor comportamiento y rendimiento en cada momento. ¿Dudas entre ambos modelos? Si eres un biker tradicional, acertarás con la de 26, pero si lo tuyo es el mayor disfrute, las rutas todoterreno en montaña y quieres experimentar todo lo bueno que puede aportarte una bici 29er pata negra, la nueva Spark 29 sería tu elección. Sin duda, sería la que recomendaríamos a ojos cerrados, y nos parece la bici ideal para la mayoría de los usuarios de este segmento de mountain bike.

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