SCOTT SPARK 930: RACING RACIONAL

SCOTT SPARK 930

Acompañantes

Porque acompañando a este sistema de suspensiones y a un gran cuadro, Scott ha hecho un buen ejercicio de selección de componentes para quedarse en la frontera de los 2.999 euros, usando muchos de sus componentes Syncros, que poseen un acabado impecable y están influenciados por la obsesión de ligereza de la madre nodriza Scott. Una mezcla de Shimano XT, SLX y Deore garantiza ausencia de problemas durante mucho tiempo, aunque los frenos podrían ser de la gama superior y ofrecer algo más de potencia para una bici que puede descender muy rápido. Las ruedas son correctas, aunque los neumáticos Schwalbe las deslucieran con un agarre algo precario en seco que nos dio más de un susto. Le pondríamos unos Racing Ralph o unos Maxxis Ikon y la bici ganaría muchos enteros.

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Para quién es la Spark

Ante el aluvión de bicis de 27,5, el público tiene muchas dudas sobre qué medida de rueda comprar cuando el modelo dispone de las dos. Es evidente que los dos factores más importantes a la hora de elegir son la talla del ciclista y el terreno por el que va a rodar (y las preferencias personales de conducción de cada uno). Si tienes la talla suficiente y la habilidad para llevar una 29 con soltura, te aconsejaríamos que fueras a por la Spark en 29 que nos ocupa. Su mayor capacidad de tracción y rodaje te ayudará en las subidas y a devorar kilometros, ayudada por su modo tracción. Bajando, sus 100 mm son más que suficientes para maratones, y su ángulo de 69,5 te ayuda a flirtear con el trail o enduro en las trialeras más complicadas. Si eres mas fuerte que técnico, la Spark 930 te va a ayudar a bajar mejor, sin penalizar demasiado en las subidas.

Eso sí, si eres de los que no les gusta tocar botones y palancas, éste no es tu sistema, ya que su sistema monopivote te obliga a estar accionando el Twinloc continuamente para poderle sacar todo el jugo a la bici. A nosotros no nos importa ir accionando palancas, pero si estás acostumbrado a rígidas o bicis tipo Epic, puede hacerse pesado. De todas formas, es un pequeño precio a pagar a cambio de tener varias bicis en una. Máxima absorción en las bajadas, un extra de tracción con menos recorrido cuando la cosa se complica e incluso un bloqueo total para rematar ese pequeño sprint. La Spark 930 está preparada para cualquier terreno si trabajas en coordinación con ella.

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