Scott Spark RC Buff Scott MTB Team: el montaje especial para la Cape Epic 2021
PUBLICIDAD

Scott Spark RC Buff Scott MTB Team: el montaje especial para la Cape Epic 2021

El Buff Scott MTB es uno de los equipos más potentes del mundo en MTB Maratón y lo están demostrando en la Cape Epic 2021, al estar metidos en la pelea por la general. Esta es su gran arma para la carrera MTB por etapas más prestigiosa: la nueva Scott Spark RC con un montaje especial para la carrera sudafricana. 

Fotos: Buff Scott MTB Team

Hace unos días El Buff Scott MTB Team compartió con sus seguidores de Instagram parte del montaje especial de la Scott Spark RC con la que competirán sus corredores en la Absa Cape Epic 2021, la carrera MTB por etapas más importante y reconocida del mundo.

El equipo, uno de los bloques más potentes de la carrera, está peleando por el podio final por la pareja formada por el portugués José Dias y el holandés Hans Becking. Además, cuentan con otra pareja formada por los españoles Enrique Morcillo y José María Sánchez, que se mantienen en una cómoda posición de Top 5 y están siendo unos de los corredores más combativos de la carrera.

Vemos en detalle la bicicleta que utilizan y algunos de los puntos más destacados de su montaje de competición.

Scott Spark RC Buff Scott para la Cape Epic 2021

scott spark buff scott

La Scott Spark RC del Buff Scott MTB Team toma como base el modelo Team Issue AXS, que no es la cima de la gama del modelo, con algunas modificaciones de montaje para adaptarse al duro y largo recorrido de la Cape Epic.

La bicicleta posee cuadro de fibra de carbono HMF, algo más pesado que el fabricado con fibras HMX SL, pero con otro tipo de propiedades que potencian más la resistencia y la absorción de vibraciones.

scott spark buff scott

La horquilla elegida es la RockShox SID Ultimate de competición, mientras que para la transmisión el grupo es el SRAM XX1 Eagle AXS 1×12, con bielas de carbono y plato de 38 dientes con potenciómetro integrado Quarq. Un tamaño de plato muy rodador para marcar la diferencia en los largos tramos de pista y singletrack de la carrera africana.

Ruedas y neumáticos personalizados

El punto de mayor personalización de esta Scott Spark RC del Buff Scott MTB Team está en sus ruedas y neumáticos. Unos componentes clave para el rendimiento en una carrera por etapas del calibre de la Cape Epic. Las llantas son las Mavic Crossmax de fibra de carbono con 25 mm de ancho y logos con colores personalizados Cape Epic Edition.

Por su parte, los neumáticos son unos Pirelli Scorpion Hard de 29×2.2″ muy ligeros y de taqueado rodador. Como curiosidad, el equipo también ha dado el dato de las cámaras, unas Pirelli Scorpion Smartube muy ligeras (75 g) pero con propiedades especiales antipinchazos. Así, de entrada, las ruedas de esta Spark Scott RC no están tubelizadas.

Terminar destacando los periféricos escogidos para rematar el montaje. Los bikers del equipo no usan tija telescópica, optando por una de carbono rígida. En cuanto al manillar, y al igual que en el montaje de serie de la Spark RC, utilizan el conjunto integrado Syncros iC de carbono con angulación negativa de la potencia. Sobre ésta se instala el ciclocomputador GPS Wahoo Roam.

No faltan tampoco el uso de dos portabidones y la presencia de una cámara Pirelli Scorpion de repuesto amarrada con un tira de velcro bajo el sillín, junto a una multiherramienta.

La ropa del Buff Scott Team para la Cape Epic 2021

Además de desvelarnos algunos detalles de esta espectacular Scott Spark RC, El equipo Buff Scott también ha compartido qué ropa llevan en la Cape Epic: Para empezar, el conjunto maillot-culotte es el Tactic Cape Epic Edition diseñado en exclusiva por Buff.

Por otro lado, el casco elegido es el Scott Centric Plus de color amarillo. Puro rendimiento que probamos hace unos meses aquí en Solo Bici. Por último, las zapatillas las firma también Scott, en concreto las RC Ultimate con fibra de carbono HMX en la suela y Carbitex (carbono y fibra textil) en el empeine, para rebajar el peso y aportar al biker la máxima transferencia de potencia a los pedales en los momentos de carrera decisivos.

Te recomendamos

Non Stop

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario