Scott Spark RC World Cup Evo: así es el montaje de Francesc Guerra para 2022

Scott Spark RC World Cup Evo: así es el montaje de Francesc Guerra para 2022

Francesc Guerra inicia una nueva etapa como corredor del equipo Scott Cala Bandida, con una potente plantilla especializada, sobre todo, en pruebas de XC Maratón. El barcelonés ha desvelado el montaje de su nueva bici de competición, la Scott Spark RC World Cup Evo, para la temporada 2022.

Guerrilla estrena colores y bicicleta para la nueva temporada. Es uno de los integrantes del recién creado Scott Cala Bandida, un equipo que integra a excorredores del desaparecido Buff Scott, como el propio Guerra, y nuevas incorporaciones, como el incombustible Sergio Mantecón y el actual campeón de España de XC Maratón, Marcos García.

Guerra, subcampeón nacional de la modalidad, ha desvelado en su perfil de instagram el montaje de su espectacular Scott Spark RC World Cup Evo AXS. Una de las dobles XC de referencia de la actualidad que ha personalizado con los siguientes componentes. Y que veremos en pruebas tan prestigiosas como la próxima Andalucía Bike Race o la Cape Epic.

La MTB de Francesc Guerra para 2022

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La Scott Spark RC se corresponde con el segundo montaje más exclusivo de la gama 2022, con las algunas variaciones introducidas por Guerra para competir. El cuadro es el HMX en talla M, de 1.990 gramos de peso incluyendo el amortiguador. Posee 120 mm de recorrido en cada eje y la famosa integración del amortiguador dentro del tubo del sillín.

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La horquilla es la RockShox SID Select+, mientras que el amortiguador es el RockShox Nude 5 RLC3, ambos conectados al nuevo mando de bloqueo remoto TwinLoc de Scott. Guerra ha facilitado además datos de presión de ambas suspensiones: 50 psi para la horquilla y 130 psi para el amortiguador trasero.

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Para la transmisión opta por el grupo SRAM X01 Eagle AXS 1x12, en lugar de la serie XX1 montada de serie. Algo más robusto y pesado, pero muy resistente, seguramente buscando fiabilidad en las largas y cambiantes pruebas por etapas Maratón. El plato es de 36 dientes y el cassette tiene un rango de 10-52 d.

Las ruedas son unas clásicas de la competición XC, las Mavic Crossmax SL Ultimate de fibra de carbono y ancho interno de 30 mm, con un peso de 1.380 g el par. Por otro lado, las cubiertas elegidas son unas Hutchinson Kraken de 2.3" de balón, tubelizadas con presiones realmente bajas: 0,9 bar delante y 1,1 bar detrás. En cuanto a los rodamientos de los bujes, Guerrilla monta los cerámicos de ISB, uno de los patrocinadores y proveedores de material del equipo.

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El montaje lo completan los frenos Shimano XTR con discos Galfer Fixed Disc Wave de 180 mm delante y 160 detrás. Las pinzas también las firma Galfer, concretamente el modelo Advanced G1851 para Shimano XTR.

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En cuanto a los periféricos, opta por el manillar integrado Syncros Fraser IC SL WC que también incluye el montaje de serie. Sólo que éste lo ha cortado a 700 mm y posee una angulación negativa de la potencia de 30º, con una longitud de 90 mm. Puños, portabidones y sillín (Tofino Carbon) también son de Syncros, mientras que la tija telescópica es una Fox Transfer SL específica para carreras de XC.

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Guerra también ha publicado peso y medidas de su bicicleta. En total, incluyendo pedales, líquido tubeless, los dos portabidones y el soporte del GPS (el Syncros MTB XC) su Scott Spark RC World Cup Evo AXS se queda en 10,8 kg.

Por último, destacar algunas medidas destacadas. La del sillín se queda en 71,8 cm, mientras que del centro de la dirección a la punta del sillín hay 45,5 cm. El ángulo de la dirección se queda en 67,2º, igual que en el modelo de serie. Todo ello para un biker de 1,71 m y 55 kg de peso.

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