Scott Spark Supersonic: la espectacular bici de Schurter para los Juegos Olímpicos
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Scott Spark Supersonic: la espectacular bici de Schurter para los Juegos Olímpicos

La Scott Spark Supersonic es la bicicleta edición especial con la que Nino Schurter intentará revalidar el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La nueva doble XC de Scott lista para conquistar lo más alto del podio.

Fotos: Scott

Nino Schurter sorprendió ayer publicando en sus redes sociales las primeras imágenes de la Scott Spark 2022 con la que correrá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el próximo 26 de julio. Una bicicleta personalizada con nuevos colores, un cuadro ultraligero full carbon HMX SL y componentes exclusivos, además de otros detalles únicos del montaje del actual campeón de Europa de XCO.

scott spark supersonic
Su compañera de equipo Kate Courtney llevará el mismo acabado de cuadro y similar montaje.

El vigente oro olímpico tiene como máximo objetivo de la temporada lograr el segundo consecutivo, algo que sólo ha logrado el francés Julien Absalon en 2004 y 2008 y para ello se va a rodear de lo mejor en tecnología de componentes en MTB para lograr la hazaña.

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Así está equipada la Scott Spark Supersonic de Schurter

El peso del cuadro con amortiguador se queda en 1.870 g.

La Scott Spark de Nino Schurter para los Juegos Olímpicos se corresponde con el modelo RC que la marca suiza ha lanzado al mercado hace apenas unas semana. La novedad principal es la integración del amortiguador trasero de 120 mm dentro del cuadro, concretamente en la parte inferior del tubo del sillín, a la altura de la caja de pedalier.

La Scott Spark RC Supersonic presenta nuevos colores del cuadro en verde y azul claro combinado con gris. Se ha optimizado al máximo la cantidad de pintura para ahorrar más gramos a la báscula. El peso del cuadro se queda en 1.870 gramos, mientras que el de toda la bici ronda los 10 kg.

Montaje

Cuadro personalizado con el nombre del corredor. El conjunto manillar-potencia Syncros Fraser IC Combo guía todos los cables por el interior.
Mando TwinLoc con sólo dos palancas para accionar bloqueo y de horquilla y amortiguador. El botón de la tija se ‘esconde’ en el puño izquierdo.
Pulsador SRAM AXS inalámbrico. Nótese la diferencia entre el puño derecho (espuma) y el izquierdo (goma).
Detalle del amortiguador RockShox Nude 5 integrado en el cuadro. En carrera, ese hueco se cubre con una tapa protectora.
Detalle de los pedales HT con eje de titanio.
Neumáticos Maxxis Aspen 29×2.4″ con 170 de TPI. Las llantas son las espectaculares Syncros Silverton con aros y radios de carbono unidos en una sola pieza.
Como ya es habitual desde que salió al mercado hace dos temporadas, Schurter monta al completo el grupo SRAM XX1 Eagle AXS, con el exclusivo cassette de acabado arcoíris XG-1299 10-50T.

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