Scott y Wilier introducen el nuevo motor ultraligero Mahle X20 en sus bicis de carretera eléctricas

Scott y Wilier introducen el nuevo motor ultraligero Mahle X20 en sus bicis de carretera eléctricas

El nuevo motor para bicicletas eléctricas Mahle X20 llega para revolucionar el segmento de las bicicletas eléctricas, creando modelos con una ligera similar a la de una bici convencional.

La Scott eRide, versión eléctrica de la afamada bici de carretera de la marca, y la Wilier Filante Hybrid, son de las primeras en integrar el nuevo motor Mahle X20. El pequeño propulsor de buje llega con dimensiones más compactas y menos peso, para lograr una integración total con la bicicleta y aportar unas cifras de peso muy reducidas.

Esta novedad hace que las bicicletas de carretera eléctricas puedan acercarse a los 10 kg de peso. Un valor ya próximo al de las convencionales. Además, el Mahle X20 ofrece una asistencia al pedaleo más natural y contenida que en anteriores versiones del motor.

Así es el nuevo Mahle X20 para eléctricas

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El motor puede llegar a ofrecer un entrega de potencia de 60 Nm, una cifra en línea con los propulsores de eje pedalier que han venido lanzándose al mercado estas últimas temporadas. Sólo que en este caso está ubicado en el buje trasero con unas dimensiones mucho más compactas que aquellos.

El Mahle X20, que tiene un peso en torno a los 3,3 kg (300 g más ligero que el Mahle X35) viene acompañado por una batería de 250 Wh integrada dentro del cuadro, en el tubo diagonal. Asimismo, el sistema estrena un sensor de cadencia y par en el pedalier para identificar automáticamente las necesidades de asistencia del ciclista: según el terreno, el desarrollo usado, etc.

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Por último, el conjunto de asistencia de la marca alemana posee su propio ciclocomputador Mahle Pulsar ONE desde la que se pueden ver los modos de asistencia, estado de la batería, etc. El motor de buje es también compatible con los núcleos de rueda habituales de carretera de Shimano, SRAM y Campagnolo.

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Scott y Wilier han sido las marcas que se han adelantado y ya ofrecen sus bicicletas eléctricas de carretera con este nuevo motor ultraliger. Tanto en su Addict eRide como en la Filante, ambas de carbono, se nota la mayor integración de todos los elementos. En la forma de los tubos, en el cableado oculto o en la adaptación de la unidad de control.

Todo ello hace que las cifras de peso bajen hasta los 10,6 kg en el caso de la Scott y de 10,3 kg para la Wilier (pesos de las versiones de montaje más altas). Y en el caso de la Wilier Filante Hybrid se puede convertir en una bici de carretera convencional retirando la rueda trasera y poniendo una sin este motor de buje, bajando hasta los 8,3 kg, según apuntan en Bike Radar.

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En el tema de los precios es donde no hay bajada de ningún tipo. Las nuevas e-Road ofrecen unos precios bastante elevados, partiendo de 5.999 € en el caso de la Scott Addict eRide y desde 9.300 euros en el caso de la Wilier Filante Hybrid.

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