Esta mañana de jueves se presentó la decimoquinta edición del VigoBikeContest. Evento multidisciplinar que tiene como elemento común el Mountain Bike y que se celebra en los montes de Coruxo. Quince años de un evento que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional y que debe su impulso a su directora en las primeras 9 ediciones, Marta Alfageme.

La presente edición y para celebrar su aniversario, contará con dos citas. Una este fin de semana con la disputa del Open de Galicia de XC el sábado 1 de marzo, y el domingo con las pruebas de Mini DH y Enduro. La segunda cita será el próximo 13 de abril, con la celebración de una prueba de la Copa de España de DH.

El XC contará con la presencia de en torno a 200 riders en la tarde del sábado a partir de las 16.00 horas. La asistencia de la actual campeona de España del Open de XC, Lucía Vázquez, será una de las atracciones de la tarde. El domingo la organización apuesta por los más jóvenes con una prueba de mini DH donde los niños y niñas de entre 5 y 13 años tienen la oportunidad de tener su primer contacto con la competición. Se espera la presencia de casi 100 participantes.

Y el plato fuerte del programa será el Enduro. Los primeros espadas nacionales se jugarán la victoria sobre un circuito de 29 km y 1300 metros de desnivel acumulado con salida y llegada en Fragoselo – Coruxo, en el que se encontraran 5 tramos cronometrados. Tony Pérez, actual campeón del Open de España, partirá con el número 1 y será uno de los hombres a batir. Sus mayores rivales serán, a priori, el también piloto vigués Toni Ferreiro, campeón de España de DH; el andorrano Roger González, el madrileño Iago Garay o los portugueses Claudio Loureiro y Marco Fidalgo.

Más información:

www.vigobikecontest.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.