Solo Bici ha tenido el privilegio de acudir a la presentación internacional de la nueva Focus Sam, su nueva bici de enduro de largo recorrido. Nada menos que 170mm en clave diversión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Focus nos ha presentado la segunda generación de su bici de enduro, la Sam. Una bici que se aleja de la tendencia actual de bicis de largo recorrido y ruedas de 29 con geometrías propias del DH. La nueva Focus Sam es una bici de 27,5”, muy compacta, divertida y extremadamente manejable. Una bici ideal para familiarizarte rápidamente a su geometría y divertirte sin prácticamente necesidad de adaptación.

La marca alemana aprovechó la celebración de The Audi Nines, un evento patrocinado por Monster, Audi y Focus como principales partners, en el que se reúnen los mejores talentos europeos del Freeride y el Sloopstyle en el bikepark de Idarkopf, una cantera plena de saltos de grandes dimensiones, para elegir los mejores trucos, líneas y voladas. Un emplazamiento increíble para la presentación de la nueva Sam, una enduro concepcionada, como decíamos, en clave diversión.

¿Cómo es el nuevo cuadro Sam?

El nuevo cuadro ofrece nada menos que 170mm de recorrido y ruedas de 27,5. Una de las principales bazas respecto al modelo precedente de Sam es que se ha logrado rebajar en cerca de 400 g el peso de cuadro (incluido el hardware). Para ello se ha optimizado en el proceso de laminado y tratamiento del carbono. En total, 411 piezas de carbono para fabricar el nuevo SAM y dejarlo en un contenido peso de tan solo 2.337g.

Para dar con un rendimiento óptimo, Focus ha perfeccionado su exitoso sistema de suspensión F.O.L.D. (Focus Optimized Linkage design), compuesto por dos bielas que conectan su basculante, fabricado en una sola pieza y sin rodamientos articulados, con el amortiguador diseñado para ofrecer un rendimiento más suave y lineal en la parte inicial del recorrido y un más progresiva en la parte final con la que ganar capacidad de absorción.

Se ha incrementado el alcance del cuadro para proporcionar un poco más de apoyo y el tubo del sillín se ha acortado en todas las tallas para dejar espacio para una tija telescópica más larga, ello también facilita que se pueda colocar un porta bidón sin tener que ser esclavos de la mochila de hidratación. El cuadro se caracteriza por ser compacto con Reach de 440mm, vainas de 428mm y un ángulo de dirección muy lanzado de 64,8º.

Disponibilidad y modelos

La nueva Focus SAM estará por el momento sólo disponible a mediados de septiembre en dos modelos: el 9.9 con cuadro y basculante íntegramente en carbono:

Y el 9.8 con cuadro en carbono y basculante en aluminio:

Más información en la página web de Focus y si quieres saber más, nuestra primera toma de contacto con la bici por tierras bávaras, no te pierdas el siguiente número de la revista de Octubre.

Os dejamos con una galería del modelo 8.9 de la nueva SAM:

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.