SE PROHÍBEN LAS BICIS ELÉCTRICAS EN MOAB

SE PROHÍBEN LAS BICIS ELÉCTRICAS EN MOAB

La BLM, la oficina de administración de territorio de Moab ha prohibido la circulación de bicicletas de propulsión eléctrica en las zonas reservadas a los ciclistas en la meca americana de todo amante al mountain bike.

La BLM considera que, al no ser vehículos de propulsión íntegramente humana, las e-bikes entran en la categoría de vehículos de motor, por lo que sólo podrán circular en zonas donde se permita el uso de motocicletas y todoterrenos, que equivalen a cientos de kilómetros de rutas en la mítica montaña de Utah pero que descartan automáticamente la posibilidad de rodar con estas bicis por los legendarios singletracks de la zona.

Al hilo de esta noticia, la Asociación Internacional de Mountain Bike (IMBA) se pronunció en su momento contrario a la consideración de las e-bikes como bicicletas convencionales. Si dominas el inglés, no te pierdas su postura al respecto en su página web.

La medida tomada en Moab, además, plantea de nuevo la cuestión sobre si debería aplicarse en otros parques de Estados Unidos y del resto del mundo una normativa que restrinja el uso de las bicis de propulsión eléctrica en este tipo de zonas naturales. Pero al mismo tiempo, reabre el debate candente en la actualidad sobre si debemos considerar o no las e-bikes como bicicletas o sin embargo, debemos catalogarlas como vehículos motorizados al uso.

El dilema está servido ¿qué opinas?

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...