El Sea Otter Europe 2021 regresa a España por todo lo alto
PUBLICIDAD

El Sea Otter Europe regresa a España por todo lo alto

El Sea Otter Europe retomará la actividad este 2021 del 24 al 26 de septiembre después de que tuviera que poner frenazo a su actividad a causa de la pandemia global.

Eso por eso que en su regreso han preparado una 5ª edición espectacular, y desde la propia organización afirman que el Sea Otter Europe va a ofrecer «el programa deportivo más completo de su historia».

Será una oportunidad única para disfrutar de la competición sobre dos ruedas o para conocer todas los expositores que presentarán novedades, productos e incluso ofrecerán pruebas.

12 pruebas de ciclismo

Uno de los platos fuertes de esta edición de la Sea Otter Europe es, sin duda, las pruebas de ciclismo que abarcarán todo tipo de modalidades: MTB, carretera, e-bikes y gravel.

En total son 12 las carreras previstas, tanto para amateurs como profesionales, entre las que competirán unas 4.000 personas a lo largo de la celebración de este gran festival del ciclismo.

A continuación destacamos algunas de estas pruebas para ir abriendo el apetito:

WES

La UCI E-Bike Series aterriza por primera vez al Sea Otter Europe. La que viene siendo la Copa del Mundo de e-bikes será uno de los grandes atractivos, dada lo novedosa que resulta esta competición y el auge que están experimentando las e-bikes. En total serán dos pruebas, una el viernes por la tarde y la otra el sábado por la tarde.

MTB Classic Sea Otter Europe

Una de las pruebas estrella del festival que está abierta a todo tipo de participantes que puedan competir con mountain bikes de antes de los años 90. Si además también visten equipamiento clásico, todavía mejor. Al finalizar, todos los participantes pueden disfrutar de una pica-pica en el restaurante Eat Sleep Cycle.

Scott Marathon Cup BTT

Una carrera que forma parte de las Marathon UCI Series donde los mejores profesionales de esta especialidad pondrán toda la carne en el asador para llevarse la victoria. Pero también hay sitio para los amateurs que pueden recorrer 63 o 44 kilómetros por unos parajes impresionantes.

Contintental Super Cup Massi

Como parte de la Copa Catalana, esta prueba de categoría C1 también verá a grandes profesionales del MTB competir entre sí para sumar puntos UCI. El sábado por la tarde competirán las mujeres, mientras que el domingo al mediodía será el turno para los hombres.

Más de 200 expositores

El sector de la bicicleta, y otros vinculados, se han volcado para esta nueva edición y el listado de expositores detallado en la página web del festival ya suma más de 200 marcas que estarán presentes en el festival.

Marcas de primer nivel, y procedentes de distintas partes del mundo, como pueden ser Scott, BH Bikes, Selle Italia, Maxxis o SRAM, no faltarán a la cita. Por lo que habrá una amplia representación de marcas de bicis, accesorios, componentes y otros servicios, entre los más de 150 stands previstos.

Además, pese a la escasez actual del mercado, para el Sea Otter Europe las marcas harán un esfuerzo para poder tener lo necesario para que todos los visitantes puedan disfrutar de sus productos, tal y como ha explicado al organización: «Las marcas entienden de la relevancia de este evento, y se han puesto en contacto con las centrales para coordinarse y conseguir el suministro de bicicletas que les faltaba. Los equipos internacionales han estado a la altura y han respondido». 

También han apuntado estar «satisfechos de la respuesta del sector tras un año y medio de dificultades y dudas debido a la pandemia, a pesar de todo, el sector vive un momento de crecimiento muy potente y el positivismo se extiende de forma generalizada y augura una gran edición. Las marcas confirmadas serán sin duda alguna las grandes protagonistas de esta edición».

Demobike: Pon a prueba las últimas novedades

Otro de los grandes atractivos del Sea Otter Europe 2021 es la demobike, o en otras palabras, las pruebas de bicicletas abiertas a todos los asistentes al festival.

Habrá disponibilidad de todo tipo de modalidades y marcas, para conocer de primera mano las grandes novedades de 2022 y poder experimentar otros modelos ya consagrados.

Scott pondrá a disposición unas 70 bicicletas con todo tipo de modelos de la gama Spark, mientras que Canyon tendrá unas 50 bicis de test con especial enfoque en sus eléctricas. Tampoco faltará la presencia de BH Bikes con e-bikes, gravel, MTB y carretera, o la oferta de BMC, entre otras muchas marcas.

La reserva de bicis se activará el 21 de septiembre para las marcas que admitan preinscripción online, mientras que para otras se tendrá que reservar in situ.

Entradas gratuitas

No solo estamos ante un festival realmente atractivo por su oferta y las actividades que ofrece, sino que además cabe apuntar que la entrada es totalmente gratuita. Tan solo hay que inscribirse en la página web del Sea Otter Europe 2021 para recibir la entrada que dará acceso al recinto del festival.

La entrada será válida durante los tres días de festival, aunque habrá que respetar la medidas anti COVID, como llevar mascarilla, mantener distancia de 2 metros respecto a personas de otras burbujas y usar gel hidroalcohólico siempre que sea necesario.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario