Vergier y Seagrave ganadores de la WC de Vallnord. Tanto el uno como el otro se impusieron a resto de corredores con dos bajadas espectaculares.

Grandes ilustres como Minnaar (Santa Cruz Syndicate) o Aaron Gwinn (YT Industries Team) en categoría masculina y Miriam Nicole (Commençal Vallnord) en femenina, no pudieron participar en la prueba de la Copa del Mundo de Vallnord para recuperarse de sus lesiones. Con dichas ausencias, la victoria en masculino parecía estar entre varias opciones, aunque saltó la sorpresa.

Después de ver como Loic Bruni (Specialized Gravity), uno de los posibles ganadores de la prueba y después de una caída en Val di Sole, quedaban muy relegados respecto los resultados que se les supone (8º clasificado), llegaban los que habían clasificado con los mejores tiempos. Antes de ello y clasificado como 11º en el día de ayer, Loris Vergier (Santa Cruz Syndicate) marcaba un tiempo de 4:04.055. 

Loris vergier vallnord 2018

Muy esperada era la bajada de Pierron (Commençal Vallnord), que podía entrar en la historia si conseguía marcar el mejor tiempo apuntándose así su 4ª victoria consecutiva en la Copa del Mundo. No fue el caso. Después de pasar en el tiempo intermedio con +2.204, al final fue un +1.333 segundos fue lo que consiguió, siendo a la postre el segundo clasificado después de Loris ya que el resto de corredores que quedaban no conseguían acercarse más. Tanto Danny Hart y los dos corredores del MS Mondraker (Brook Macdonald y Laurie Greenland) se acercaban y conseguían subir al podio pero por debajo de Vergier.

Luca Shaw (Santa Cruz Syndicate) era el último, pero ya antes del punto intermedio tenía un tiempo de +4.155 segundos, y le quedaba lo peor. Una caída hacía que llegase a meta con más de 13 segundos, haciendo que Loris Vergier del Santa Cruz Syndicate se proclamase por primera vez en vencedor de una prueba de la Copa del Mundo en categoría Élite. Al final, la clasificación quedaba de esta manera:

Clasificacion final vallnord

En cuanto a los mejores españoles clasificados, Luís Suarez del YT Induestries MOB, marcaba un 13º puesto, mientras que Álex Marín (Madison Saracen Factory) se clasificaba 22º.

Con la gran ausencia de Miriam Nicole (Commençal Vallnord), Seagrave (Transition Bikes Muc Off) salió antes que Rachel Atherton (Trek Factory Racing Team), que había marcado el mejor tiempo en la clasificación, y que Tracey Hannan (Polygon UR), que salió justo después de Tanhee. Seagrave paró el crono en los 4:49.840. Cuando en el primer split Tracey ya iba casi 4 segundos por arriba, ya se vio que sería difícil que recuperase ese tiempo. Al final no sucedió y se posicionaba segunda.

Rachel Atherton empezaba fuerte ya que en el primer split ya marcaba un tiempo de -3.974 segundos respecto Seagrave. Todo hacía presagiar la quinta victoria de Rachel en Vallnord, pero poco después se salía del circuito y se quedaba a +3.973 segundos de Tanhee, tiempo que conociéndola quizás sería capaz de remontar. Nada más lejos de la realidad, en el siguiente split perdía aún más tiempo, y más que seguía perdiendo hasta pasar por el arco de meta. De esta manera, Seagrave conseguía la victoria después de haber conseguido la segunda posición en el 2017.

Seagrave_Atherton_vallnord

Este era el momento en que Atherton se salía del circuito y Seagrave “se lamentaba”

Después de la Copa del Mundo de Vallnord, las clasificaciones generales quedan más ajustadas todavía:

Copa del Mundo Vallnord
clasificacion copa del mundo 2018

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.