SEAT, Telefónica y la Dirección General de Tráfico (DGT) han presentado en Becerril de la Sierra (Madrid) casos de como la tecnología IoT (Internet de las Cosas) puede ayudar a reducir accidentes en carretera.

Porque gracias al IoT es posible anticipar incidentes y avisar con tiempo en caso de haber ciclistas rodando por la vía o coches parados en la carretera debido a una avería.

Este sistema se compone de un dron con cámara que va tomando fotos de lo que sucede en carretera, y las va enviando a un servidor de la DGT, mediante la red móvil de Telefónica, donde se procesan las imágenes.

Cuando se detecta alguna posible situación de riesgo, se envía una alerta al coche SEAT que también está conectado a la red, mediante una unidad telemática (TCU) con tecnología C-2VX.

Ese aviso permite al conductor del coche saber si hay peligro al frente, para poder reaccionar con tiempo y tomar decisiones en base a esa información.

De hecho, durante el Mobile World Congress, SEAT y Telefónica ya colaboraron juntos para mostrar su tecnología que permite avisar de la presencia de peatones, ciclistas y otros vehículos parados en la calzada.

Este proyecto se ha llevado al cabo con motivo del compromiso de la DGT con la seguridad en las carreteras, sobre todo para mejorar la protección de los ciclistas que son los más vulnerables de todos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This