La provincia castellano-leonesa quiere convertirse en un referente del turismo en bici en España. La Diputación de Segovia está decidida a que esta provincia se convierta en referente del cicloturismo en nuestro país. El presidente de la entidad, Francisco Vázquez, ha anunciado recientemente que la provincia dispondrá de un plan director de cicloturismo. Vázquez presentó recientemente las conclusiones de un estudio que la institución provincial ha encargado a la empresa Bikefriendly y que ha revelado que este recurso puede ser “vital” para la atracción de visitantes y la puesta en valor del medio rural.

Este documento inicial servirá de base para el futuro Plan Director del Cicloturismo en la provincia. Entre las ventajas que ofrece Segovia, el estudio destaca aspectos que los aficionados valoran como la seguridad y continuidad de las rutas; la existencia de espacios naturales agradables, pueblos apacibles para las bicicletas y señalización e información interpretativa clara.

Este proyecto, que se basa en el uso de la bicicleta como alternativa para visitar la zona, también pretende descentralizar la actividad turística e incrementar el número de visitantes a través de una propuesta de “alta calidad en los ámbitos social, económico y medioambiental”. Para el presidente de la Diputación segoviana, el plan busca atraer a todas las variantes posibles del usuario de la bicicleta: desde escapadas turísticas que se desarrollan durante más de un día, las que se basan en vacaciones en bicicleta, así como las actividades que realizan los ciclistas de competición. Tras evaluar la respuesta de los interesados, se emitirá una Certificación de Calidad como “Territorio Bikefriendly”, que generará un producto diferenciado y con una difusión propia dentro del mundo cicloturista.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.