La Comisión Europea ha propuesto la implementación de una nueva ley que obligue a todos los usuarios de e-bikes y vehículos similares a contratar un seguro.

Actualmente distinguimos entre e-bikes (pedelec) y ciclomotores. Para ser consideradas e-bikes tienen que contar con un motor que solo funciona cuando el ciclista está pedaleando, no superar los 250 W de potencia y asistir en la velocidad hasta un máximo de 25 km/h. Todo lo demás son considerados ciclomotores y como es sabido, deben tener matrícula, seguro y permiso de circulación.

Sin embargo, parece ser que esta propuesta no tendrá en cuenta estas condiciones y además puede afectar a otros vehículos como scooters eléctricos, segways, etc.

Además, esto podría suponer un serio problema para un sector bastante nuevo que está creciendo a un ritmo vertiginoso en Europa. Ante la perspectiva de tener que contratar un seguro, la gente se pensaría dos veces el adquirir una bicicleta eléctrica. Habrá que ver si finalmente se aplica y con qué condiciones.

Puedes aprender más sobre esta propuesta de la Comisión Europea haciendo clic aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.