Seis marcas con mountain bikes específicas de mujer

Cada vez más firmas apuestan por desarrollar mountain bikes específicas de mujer, por lo que la oferta sigue creciendo, poco a poco, pero con constancia.

Con motivo del ‘Día Internacional de la Bicicleta’, desde Solo Bici hemos recopilado algunas de las marcas que fabrican mountain bikes para chica, con las bicis más destacadas de su catálogo.

Desde Scott, pasando por LIV, Trek y Specialized; aquí van seis marcas con mountain bikes a tener en cuenta. Además, muchas de ellas con oferta en distintas modalidades del MTB.

LIV

No podíamos arrancar con otra marca que no fuera LIV, perteneciente a Giant Bicycles. Una firma dedicada exclusivamente a las chicas, con una generosa gama de mountain bikes de mujer.

El plato fuerte llega para cross country, con la Pique Advanced Pro 29. Una bici de alto rendimiento con actualización 2020, que tiene una geometría específica para las ruedas de 29″ que lleva incorporadas.

Tiene dos modelos con cuadro de carbono y sistema de suspensión trasera Maestro ajustada a medida para las mujeres. El precio es de 4.999 euros para la Pro 29 1, y 3.899 euros para la Pro 29 2.

Pero hay dos versiones más económicas que se diferencian, principalmente, por el cuadro, que está hecho en aluminio ALUXX-SL; la Pique 29. Una alternativa más económica para riders con un nivel intermedio, pero sin perder disfrute a la hora de rodar por senderos. El coste de estos modelos es de 2.799 euros para la Pique 29 2 y 2.099 euros la Pique 29 3.

La otra alternativa de LIV para XC son las Tempt, con tres versiones de entre 600 y 900 euros pensadas para aquellas mujeres que quieren dar el salto al MTB por primera vez.

Pero si lo tuyo es el trail, cabe destacar las dos versiones de la Intrigue con cuadro de aluminio, recorrido delantero de 150 mm y trasero de 140 mm, además de ruedas Giant AM 27,5″ y cambio SRAM.

Scott

Scott es otra de las marcas que apuesta por el ciclismo femenino, con la gama Contessa. Una bici exclusivamente diseñada para mujeres, con docenas de modelos que van desde los 450 euros hasta los 6.000 euros, según las necesidades de cada usuario.

La estrella es, sin duda, la Scott Contessa Spark RC 900 World Cup. Una de sus mountain bikes de mujer listas para competir en cross country gracias a sus especificaciones «premium»: cuadro de carbono, horquilla RockShox SID Select, transmisión SRAM X01 Eagle de 12 velocidades, frenos de disco SRAM Level TLM, ruedas de carbono Syncros Silverton 1.0, y un sinfín de componentes de primer nivel.

Pero también hay otros modelos más económicos para disfrutar del cross country, o incluso del trail, con un buen cuadro de carbono, como la Contessa Scale 910, 920 y 930.

Otra alternativa para el trail, son las Contessa Genius 910 y 920. En este caso cuentan con cuadros de aluminio pero son compatibles con ruedas de 27,5″ o 29″, e incorporan la última tecnología, como el sistema de suspensión Twinloc o el ‘Virtual Four Link Design’ que garantiza un agarre superior, más sensibilidad y una mejorada respuesta de la bici en líneas generales.

Trek

En el catálogo de Trek uno puede encontrar bicis para hombre, unisex, pero también hay varias opciones específicas para mujer, destacando las Roscoe y las Marlin.

La Roscoe para mujer es un rígida de trail que cuenta con dos modelos 2020: la Roscoe 8 (1.499 euros) y la Roscoe 6 (899 euros).

El primer modelo está pensado para chicas con cierta experiencia que quieran disfrutar del ciclismo en su tiempo libre, con una mountain bike equipada con componentes de gama alta. Destacan las ruedas de 27,5″+ con llantas ‘Tubeless Ready’ de Bontrager, horquilla RockShox 35 Gold de 120 mm, tranmisión SRAM NX de 12 velocidades y, por supuesto, un sillín Bontrager Ajna 1 diseñado para acomodar los genitales femeninos.

La Roscoe 6, en cambio, es una alternativa ideal para iniciarse en el MTB, con una especificaciones algo más contenidas que la de su hermana, y con un peso ligeramente superior, de 15,02 kg en talla S.

Pero si buscas una bici de trail todavía más económica, Trek también ofrece varios modelos de la Marlin. Tres modelos están actualizados para 2020 y con un coste que va desde los 450 euros hasta los 650 euros.

Lapierre

¿Todavía no conoces la oferta de Lapierre? Pues no podía faltar en esta lista con opciones para cross country y para trail.

En cuanto al XC, está la Lapierre Prorace 2.9 Women Series. Una bici rígida con cuadro de aluminio, horquilla RockShox Judy Silver de 100 mm, cambio SRAM SX Eagle de 12 velocidades, ruedas de 29″ con neumáticos Tough Tom K-Guard, y un sillín Lapierre Woman by Velo. Su peso es de 12,9 kg y está disponible en tres tallas: S, M y L.

Mientras que para el trail está la Lapierre Zesty TR 3.7 y 3.9, o la Lapierre X-Control 127. Las primeras dos se diferencian en cuanto a la talla; 3.7 (XS y S) y 3.9 (M y L), ambas a 1.999 euros.

Tienen un recorrido delantero y trasero de 120 mm, con horquilla RockShox Recon RL Boost y amortiguador Lapierre AF2 Air Trunnion. El cambio es el SRAM SX Eagle de 12 velocidades, con frenos Shimano MT401, tija LP Dropper de JD y sillín Selle Royal Vivo Women. Las ruedas son de 27,5″, con llantas Mach 1 Maxx y neumáticos Maxxis Ardent (delante) y Forekaster (detrás).

Tu otra opción es la X-Control 127 por 1.499 euros. Una MTB de doble suspensión con el sistema FPS+ y ruedas de 27,5″. Desde Lapierre la definen como un bici «de gama básica», siendo una de las que lleva más tiempo en el catálogo de la firma francesa.

Specialized

No hay duda de que Specialized es una de las marcas de referencia en el mundo del ciclismo, sobre todo en el mountain bike. Por ello no podían ser menos en cuanto al desarrollo de bicis para mujeres.

De su gama vamos a destacar la Specialized Epic Comp Carbon, una BTT de gama alta capaz de afrontar cualquier tipo de sendero y de llevar tu ritmo a otro nivel.

Está doble suspensión está compuesta por un cuadro de carbono FACT para una mayor ligereza, y está complementada con componentes de la mejor calidad, como la horquilla RockShox Reba RL con ajustes de compresión y rebote, o el grupo SRAM GX de 11 velocidades.

En cuanto a su geometría, tiene un ángulo de dirección de 69,5º, mientras que el ángulo del sillín alcanza los 74,75º, independientemente de la talla de la bici. Y la demás medidas del manillar, bielas, sillín, etc. están pensadas para acomodar a las mujeres.

 

El precio de esta bici es de 3.999,90 euros, aunque también hay una versión rígida disponible (Epic Hardtail Comp Carbon), por un precio que baja hasta los 2.599,90 euros.

Por otro lado, si buscas iniciarte en el trail o llevas un tiempo pero no quieres dejarte un dineral, siempre puedes echar un vistazo a la Specialized Rockhopper Sport.

Por apenas 549,90 euros tienes una MTB con cuadro de aluminio A1 SL, cableado interno, horquilla SR Suntour XCT, ruedas de 29″ y transmisión Shimano Acera de 8 velocidades.

Merida

Terminamos nuestro listado con las mountain bikes de mujer de Merida. Su oferta no es muy extensa, pero tienen un par de opciones «low cost» bastante interesantes.

Por un lado está la Merida Juliet, con un cuadro ligero, frenos cortos y componentes específicos para mujer, siendo una bicicleta adecuada para iniciarse en este deporte.

Además, hay un opción trekking con la Crossway 20 para las chicas más aventureras, que disfruten de esas escapadas largas por la naturaleza.

También cuenta con las tecnologías de la marca, como el ‘Smooth Welding’ para obtener un cuadro limpio y pulido, o el ‘K Mount’ para incorporar una pata de cabra sin interferir con el montaje del freno.

Suspensión delantera de 60 mm, horquilla SR Suntour NEX HLO, frenos Shimano ST-EF505, neumáticos Merida K1171, todo por un precio de 599 euros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.