Todos para Valverde: esta es la selección de ciclismo para Tokio 2020
PUBLICIDAD

Todos para Valverde: esta es la selección de ciclismo para Tokio 2020

La Federación Española de ciclismo ha hecho pública la lista de los cinco integrantes que correrán en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto principal: Photogomezsport

La Real Federación Española de ciclismo, a través de su seleccionador, Pascual Momparler, ha confirmado a los cinco ciclistas profesionales que representarán a España en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de julio.

España, con derecho al máximo de plazas posibles por país para la prueba, 5, tres menos que para el Mundial de Ruta de la UCI, viajará a Tokio con el objetivo de intentar ganar una medalla. Para ello se confiará todo a la baza de Alejandro Valverde. El veterano corredor de Movistar, de 41 años, obtiene así la máxima confianza del seleccionador para los Juegos, además de ser la última oportunidad del murciano de ganar el oro olímpico.

Valverde y cuatro más: la selección de ciclismo para Tokio 2020

A Valverde le acompañarán finalmente Omar Fraile, el actual campeón de España de Ruta, Ion Izaguirre, que también hará la prueba contrarreloj el miércoles 28 de julio, el hermano de Ion, Gorka Izaguirre, y Jesús Herrada, dos veces Campeón de España de Ruta (2013 y 2017).

Momparler ha confirmado a Valverde como líder, dada su experiencia y gran palmarés en las pruebas de ruta de fondo en carretera y por su buen estado de forma, que está demostrando en el presente Tour de Francia. «Hemos querido construir un equipo al servicio de Alejandro, que tenga la capacidad de meterse en cortes y rematar. Todas las selecciones tendrán pocos efectivos, por lo que va a ser una carrera con muchas alternativas y movimientos y este equipo nos da muchas opciones», explica el seleccionador.

Valverde: «Que sepa España que lo daremos todo»

Valverde ya ha reaccionado a la publicación de la lista oficial de la sección de ciclismo para Tokio 2020. Ha sido durante la segunda jornada de descanso del Tour de Francia. El corredor murciano asegura que van a por todas, aunque no quiere darse «más presión de la debida».

Los de Tokio serán los quintos Juegos Olímpicos en los que participe, tras Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Su mejor resultado en todos ellos fue el 13º puesto de Pekín.

Pello Bilbao se queda fuera: «No me ha sentado bien»

Que haya solo cinco plazas disponibles para la carrera provoca que tenga que haber descartes que pueden resultar polémicos. La publicación de esta lista de seleccionados ha tenido la suya, debido a las declaraciones de uno de los descartados más importantes, Pello Bilbao. El corredor vasco de Bahrein habló tras la 15ª etapa del Tour sobre su no convocatoria para la cita de Tokio 2020, expresando su descontento con el seleccionador y su decisión: «Vino a decírmelo 30 minutos antes de empezar la etapa. Lo ha hecho tarde y mal y no me ha sentado bien», declaró a Marca.

Bilbao, que sí estuvo por ejemplo en los pasado Mundiales de Imola, programó buena parte de su calendario 2021 en función de los Juegos Olímpicos. «Hice el Giro con menos intención antes de venir al Tour, porque le dije que cuanto más compitiera mejor me vendría. Pero al final no ha querido contar conmigo. Espero que se dé cuenta de su error», afirmó. Bilbao marcha actualmente 10º del Tour y fue 13º en el pasado Giro de Italia.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario