Revolución en la selección española: estos son los ciclistas para el Mundial de Flandes
PUBLICIDAD

Revolución en la selección española: estos son los ciclistas para el Mundial de Flandes

La selección española para el Mundial de ciclismo en Ruta de Flandes cambia completamente con respecto a anteriores convocatorias. El seleccionador Pascual Momparler ha decidido introducir otros nombres en su lista, apostando por los jóvenes y otras caras nuevas.

Fotos: RFEC

La selección española de ciclismo de Ruta no pasa por su mejor momento, tras encadenar varios fracasos en los Europeos, mundiales y Juegos Olímpicos. Las críticas se prodigaron tanto a ciclistas como al propio seleccionador, Pascual Momparler, pidiendo un cambio de rumbo en la selección y la apuesta por otro tipo de corredores.

Pues bien, el Mundial de Flandes del próximo 26 de septiembre supone un punto de inflexión para el equipo nacional de ciclismo de Ruta, ya que la lista de seleccionados rompe casi al completo con anteriores convocatorias.

El ocho de España para el Mundial de ciclismo 2021

España tampoco cuajó un buen papel en el pasado Campeonato de Europa de Trento.

Hoy la RFEC ha hecho público el ocho de la selección española para la carrera de fondo en carretera masculina del Mundial del centenario, que se disputará en Lovaina (Bélgica) el próximo domingo 26 de septiembre. Lo forman Álex Aranburu (Astana), Iván García Cortina (Movistar), Carlos Rodríguez (Ineos) (que también hará la contrarreloj), Imanol Erviti (Movistar), Gonzalo Serrano (Movistar), Gorka Izagirre (Astana), Roger Adriá (Kern Pharma) y Antonio Jesús Soto (Euskaltel-Euskadi).

Un bloque que incluye corredores jóvenes en progresión, como Carlos Rodríguez (20 años) o Roger Adrià (23 años), junto con otros más experimentados en carreras UCI continentales o UCI World Tour, pero sin experiencia en grandes citas mundialistas, como Antonio Jesús Soto o Gonzalo Serrano. Por otro lado, el combinado contará aún con veteranos como Gorka Izagirre o Imanol Erviti, ambos enrolados en el papel de gregarios en mundiales pasados.

Pero las grandes bazas, por el escenario, resultados en pruebas flamencas con pavés y potencial, son Álex Aranburu e Iván García Cortina. Ambos son buenos rodadores y Aranburu es rápido y se desenvuelve bien en grupos reducidos. No se pueden incluir en la primera línea de favoritos junto a corredores como Van Aert, Alaphilippe o Van der Poel. Pero, por condiciones, podrán ser protagonistas, filtrarse en fugas o cortes y buscar un buen puesto o incluso el podio.

Las grandes ausencias

Así, tres años después del último Mundial ganado por España gracias a Alejandro Valverde, no queda nada de esa selección que arropó de manera magistral al murciano en la consecución de su soñado maillot arcoíris. De la Cruz, Fraile, Enric Mas o Jesús Herrada no estarán en este Mundial del centenario. No sólo porque el recorrido, con mucho aroma a clásica de primavera flamenca, no se adapta bien a sus condiciones. También por una cuestión de objetivos y estado de forma.

Valverde, por su parte, dijo adiós a lo que restaba de temporada en la pasada Vuelta a España, debido a una fuerte caída en un descenso durante la etapa 7 que le ocasionó una fractura de clavícula. No obstante, el propio corredor confirmó días atrás que no estaría en la línea de salida del Mundial de Flandes.

La selección femenina para Flandes 2021

Además de los hombres, también se ha publicado la lista de seleccionadas para la carrera femenina de Ruta del sábado 25 de septiembre. En esta categoría hay más continuidad, con un equipo encabezado por Mavi García (Alé BTC) y que integra a Ane Santesteban (BikeExchange), Eider Merino (A.R. Monex), Lourdes Oyarbide (Movistar) y Sheyla Gutiérrez. Ziortzia Isasi (Eneicat – RBH Global) será la representante en la crono del lunes 20 de septiembre.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario