Selle Italia Model X Green Comfort+ Superflow, el sillín sostenible más cómodo
PUBLICIDAD

Selle Italia Model X Green Comfort+ Superflow, el sillín sostenible más cómodo

Tras el Model X Green Superflow, más orientado a ciclismo de alto rendimiento, Selle Italia amplía su gama de sillines ecosostenibles, sin uso de adhesivos sintéticos, con la introducción del Model X Green Comfort+ Superflow. Un modelo que potencia la comodidad del ciclista y es ideal para montar en bicicletas eléctricas.

Selle Italia ha puesto en práctica un nuevo proceso de fabricación de sillines en su gama Model X Green. Se trata del ensamblado de las partes de éste, carcasa y acolchado, mediante una técnica avanzada de inyección. Por un lado, el proceso es rápido y automatizado y se gasta menos energía. Y por el otro, no se utilizan adhesivos sintéticos para unir las piezas. De esta forma, sus desechos no impactan negativamente en la naturaleza.

Tras el Model X Green Superflow, que analizamos el pasado mes de abril en Solo Bici, Selle Italia ha lanzado al mercado su opción más enfocada a rutas de ciclismo aficionado o salidas en bicicleta eléctrica: Model X Green Comfort+ Superflow.

A diferencia del Superflow, el Comfort+ incorpora un acolchado especial Total Gel más grueso que cubre toda la superficie del sillín, incluidos los laterales, dejando en el centro el canal antiprostático. Este acolchado otorga un mayor confort al ciclista, absorbiendo mejor las vibraciones de baches o asfalto rugoso.

Selle Italia Model X Green Comfort+ Superflow: carcasa y raíles flexibles

La comodidad del sillín no sólo se centra en el acolchado. También en la carcasa y los raíles. Selle Italia aplica su tecnología Flex Control en ambos. La primera posee una prolongación en el extremo de los raíles, con una flexibilidad diferente a la del resto de la carcasa. Añade un punto extra de flexión y confort en la parte delantera del sillín, que siempre acusa de más dureza, además de resistencia.

Por otro lado, los raíles están hechos de una aleación de acero, hierro y fibra de carbono, que aúna lo mejor de cada metal: dureza, resistencia y absorción. Por su parte, el canal abierto central Superflow reduce la presión sobre la zona perineal del ciclista, evitando molestias y lesiones tras un uso prolongado.

Características técnicas y precio

Los raíles FEC son de una aleación de acero, hierro y carbono, resistentes y flexibles.

 

El nuevo sillín sostenible de Selle Italia posee las mismas medidas (145×245 mm) que su versión de alto rendimiento. Sin embargo, la introducción del acolchado Total Gel hace aumentar el peso del producto en 100 gramos, hasta los 415 g.

También la mayor comodidad conlleva un ligero aumento en el precio final, de 10 €, hasta los 59,90 euros. No obstante, y tratándose de un sillín novedoso y de tecnología avanzada, es uno de los modelos de mejor relación precio de la marca, indicado inicialmente para ciclismo de carretera. Aunque por su diseño y propiedades de gran confort también se puede montar en bicicletas urbanas, eléctricas o similares.

Talla L3: para caderas anchas

Por último, reseñar que Selle Italia utiliza su propio sistema de tallas para sillines idmatch, fruto de avanzados estudios biomecánicos para ayudar al ciclista a afinar con la elección del modelo que mejor se adapte a su fisonomía.

Este nuevo Model X Green Comfort+ Superflow posee la talla L3, apta para usuarios con distancia intertrocantérica ancha. Esta distancia se corresponde con la longitud que existe entre los dos tubérculos del fémur, situados a la altura de la pelvis. Asimismo, el sillín también está recomendado para ciclistas con rotación pélvica elevada.

Más información y venta en www.selleitalia.com

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario