Selle Italia Model X Green, el primer sillín 100% sostenible
PUBLICIDAD

Selle Italia Model X Green, el primer sillín 100% sostenible

Selle Italia ha lanzado al mercado el Model X Green Superflow, su primer sillín de bicicleta de alto rendimiento completamente sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Lo ha logrado gracias a un novedoso proceso de fabricación y uso de materiales de bajo impacto medioambiental.

La bicicleta es el vehículo estandarte de la transición ecológica y el más respetuoso con el medio ambiente. Por eso su fabricación también tiene que ser lo más sostenible posible. En este sentido, Selle Italia ha hecho su propia aportación lanzando al mercado un nuevo sillín hecho completamente con materiales de bajo impacto medioambiental.

El Selle Italia Model X Green Superflow ha sido creado con un nuevo proceso de fabricación más rápido y menos costoso. Al mismo tiempo, la marca italiana no ha usado materiales cuyos desechos son dañinos para el medio ambiente, conservando al mismo tiempo todas las características necesarias de un buen sillín de ciclismo: cómodo, ligero y resistente.

Fabricación avanzada y de bajo coste

Con un canal central abierto para aliviar la presión en el perineo.

El proceso de fabricación del Selle Italia Model X Green Superflow se desarrolla íntegramente en Italia, en una instalación automatizada única en el mundo. Permite fabricar sillines de alta calidad sin necesidad de usar adhesivos sintéticos y poliuretano, de fuerte impacto medioambiental.

El proceso automatizado también permite que cada unidad del sillín puede fabricarse rápidamente, optimizando cada frase del proceso de ensamblaje de piezas sin aportar un gasto energético extra y emitir menos CO2 a la atmósfera. Esto además repercute en el valor final del producto, de gran relación entre calidad y precio.

Sillín ensamblado sin adhesivo

Además de la ausencia de pegamento sintético, ninguno de los materiales contiene poliuretano.

Al no usar pegamento o adhesivos sintéticos, Selle Italia utiliza técnicas de ensamblaje mecánicas para unir las partes del Model X Green Superflow. La carcasa utiliza la tecnología Flex Control, una prolongación de la misma en la parte delantera que se une a los raíles. Esta forma especial tiene una flexibilidad diferente a la de la propia carcasa, lo que aporta un plus de confort al ciclista y resistencia a la zona.

Como ya hemos dicho, no se utiliza adhesivo de ningún tipo para el ensamblaje. Así, la carcasa y el acolchado del sillín están unidos mediante un técnica avanzada de inyección. El acolchado es el Total Gel, que tiene tratamiento antibacteriano integrado y cubre al completo toda la carcasa. Salvo la parte central, con un canal abierto (Superflow) para aliviar la presión sobre la zona del perineo.

Prolongación de la carcasa Flex Control, flexible y resistente.

Por último, el tercer elemento del Model X Green Superflow son sus raíles FEC, hechos de una aleación de acero, hierro y carbono altamente resistente y flexible.

Para carreras y largas distancias

 

El nuevo Selle Italia Model X Green está encuadrado dentro de la categoría Performance, dentro de la oferta de la marca y su uso está recomendado para competición, aunque también se adapta a entrenamientos de larga distancia o rutas más relajadas gracias a su forma ondulada Waved.

El diseño Waved permite que el ciclista adopte una posición más estable sobre el sillín al afrontar recorridos largos. Es además un producto muy cómodo para usuarios que tengan retroversión pélvica, o para ciclistas a los que les guste ir sentados y en una posición fija la mayor parte del entrenamiento.

El Selle Italia Model X Green Superflow adopta una forma ondulada, más confortable si se pedalea sentado durante mucho tiempo

De hecho, el tamaño o talla del sillín es la L3, según la clasificación idmatch de Selle Italia. Esta talla está recomendada para usuarios con distancia entre los dos tubérculos del fémur (distancia intertrocantérica) ancha, además de con rotación pélvica elevada.

El nuevo sillín de Selle Italia supone una conquista de esta marca italiana en la producción eco-sostenible. Con el Model X Green se satisfacen asimismo las necesidades de ciclistas que buscan una mejora de su rendimiento sin escatimar en comodidad y que al mismo tiempo tengan conciencia sobre el respeto al medio ambiente.

Selle Italia Model X Green Superflow: ficha técnica

selle italia model x

Medidas

145 x 245 mm

Peso

315 g

Raíles

FEC Alloy (acero, hierro y carbono)

Carcasa

Green Tech flexible

Acolchado

Total Gel antibacteriano

Talla (idmatch)

L3

Precio

49,90 €

Más información y venta en www.selleitalia.com

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario