Selle Italia Model X Leaf, así es el nuevo sillín sostenible y reciclable

Selle Italia Model X Leaf, así es el nuevo sillín sostenible y reciclable

El Selle Italia Model X Leaf es el tercero de los sillines de fabricación verde de la marca italiana, es completamente reciclable y llega además con un nuevo diseño y acabados inspirados en la naturaleza. 

PUBLICIDAD Content_1

Las marcas de bicicletas y componentes están realizando un gran esfuerzo por adaptar sus procesos de fabricación para generar los mínimos residuos posibles. Cuadros de bicicletas, neumáticos, ruedas y hasta sillines dejan una determinada huella de carbono que afecta a la atmósfera, ya seriamente dañada por los gases de efecto invernadero.

Selle Italia es una de las grandes marcas que más se está comprometiendo con la reducción de emisiones, adaptando sus procesos de producción y creando sillines especiales realizados con procesos y materiales sostenibles que después se pueden reciclar. El año pasado ya pudimos conocer el Model X Green y en 2022 se aumenta esta familia de sillines ecosostenibles con el Model X Leaf.

Selle Italia Model X Leaf, inspirado en la naturaleza

Su tamaño es el L3, según la escala IDMatch de Selle Italia, por lo que está recomendado para ciclistas con ancho de cadera algo más grande y rotación pélvica elevada.

 

El Model X Leaf es un sillín de perfil racing para carretera, creado mediante un proceso de producción que no utiliza sustancias contaminantes. Esto proceso aplica la tecnología patentada de la marca Greentech. Un sello que acoge también el resto de sillines Model X Green.

PUBLICIDAD Content_2

Este proceso de producción elimina totalmente el uso de elementos contaminantes, como colas, resinas sintéticas y poliuretano, y utiliza un ensamblado mecánico con técnicas de inyección para la unión entre la carcasa y el acolchado. Unas técnicas que implican menos gasto energético que las tradicionales. Además, los mismos restos y desechos de la fabricación se reintroducen en el ciclo de producción. La tecnología Greentech da como resultado un ‘sillín verde’, que al llegar al final de su vida útil se puede reciclar por completo.

Por otro lado, y como elemento distintivo con respecto al resto de sillines, viene con unos atractivos gráficos grabados en el asiento, con inspiración ecológica. Se trata de un estampado de hojas, impreso directamente en el interior de la cubierta transparente. Todo ello para resaltar este enfoque verde del sillín.

Model X Leaf: las claves

  • Producción 100% sostenible
  • Perfil racing y para carretera
  • Dimensiones: 145 x 245 mm
  • Peso de 315 g
  • Raíles de acero con diámetro de 7 mm
  • Una única talla y acabado
  • PRECIO: 59,90 €

¿Dónde comprarlo?

La carcasa Flex Control, cuya estructura se extiende a los raíles, tiene dos niveles de flexibilidad, para conseguir un equilibrio entre resistencia y comodidad.

El nuevo sillín de Selle Italia se puede adquirir directamente desde la página web oficial de la marca: es.selleitalia.com. Además, la compra incluye envío gratuito a casa y en un máximo de 48 horas.

PUBLICIDAD Content_3

No es un sillín demasiado caro, teniendo en cuenta su novedad y diseño exclusivo, y su proceso de producción se ha realizado de forma íntegra en Italia. La marca lo llama de km cero, ya que involucra en su creación a empresas situadas a menos de 15 km de sede de la Selle Italia en Treviso (Italia). Un característica adicional que reduce el impacto y huella de carbono del sillín.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario