Selle Italia presenta un inédito sillín SLR Boost impreso en 3D

Selle Italia presenta un inédito sillín SLR Boost impreso en 3D

Selle Italia desveló en Eurobike su primer sillín 3D, un SLR Boost de alto rendimiento y ultraligero que competirá en un segmento que cada vez ofrece más modelos.

La tecnología de impresión 3D para crear nuevos componentes de bicicleta avanza lenta pero decidida en la industria ciclista. Los sillines son uno de los elementos que más están avanzando en este campo. Marcas como Specialized, con su Mirror, o Fizik, con el Vento Argo, ya ofrecen modelos de serie muy logrados, aunque aún bastante exclusivos, con precios que no bajan de los 400 euros.

El nuevo Selle Italia SLR Boost 3D lleva la misma línea. Se ha podido ver por primera vez en la feria Eurobike, que se está celebrando en Alemania estos días. Todo un alarde de diseño e innovación que se vale de la impresión 3D para conceder al ciclista ligereza, comodidad y mucha exclusividad.

Sillín Selle Italia SLR Boost 3D, las claves

undefined

El inédito sillín 3D de Selle Italia es una versión del SLR Boost, su sillín de competición de referencia, que tiene una nueva cubierta o acolchado impresa en 3D con un patrón específico propio. Esta está desarrollada con la tecnología Carbon DLS, con zonas de amortiguación diferenciadas para proporcionar una absorción progresiva en toda la superficie.

Las enormes posibilidades de personalización de este tipo de construcción satisfacen las necesidades más específicas de los ciclistas. Otorga un apoyo eficiente durante el pedaleo. Y además, incorpora el canal central abierto de grandes dimensiones Superflow, que reduce la presión de la zona perineal. La marca no ha dado aún datos de peso oficiales. Pero si miramos datos de sillines similares de la competencia, podría encontrarse entre los 150 y 200 gramos. Cifras realmente sobresalientes.

undefined

Lo que más llama la atención del acolchado 3D es su estructura de panal. Una combinación geométrica inspirada en las construcciones de las abejas. Esta genera resistencia y durabilidad, a la vez que el material con el que se fabrica (polímero plástico, carbono, etc.) ofrece multitud de puntos de apoyo flexibles y moldeables, en función de la presión que ejerza la pelvis del ciclista.

Los acolchados creados con esta técnica compleja y aún costosa, cuyo diseño es fruto de muchas horas de trabajo y estudios biomecánicos, ofrece grandes posibilidades de personalización y aprovecha el máximo las propiedades del material, rebajando el peso.

Hasta finales de septiembre no se pondrá a la venta este exclusivo sillín del que aún no se han dado precios concretos, pero que rondará probablemente, si miramos a los modelos de otras marcas, entre 400 y 500 €.

Tendrá dos tallas o medidas S3 (130 mm de ancho) y L3 (150 mm) del idmatch Selle Italia, para ciclistas con cadera estrecha o ancha y rotación pélvica elevada. Asimismo, tendrá dos opciones de compra según el material de los raíles: carbono o titanio TI316.

undefined

Además, Selle Italia está aprovechando Eurobike para presentar sus nuevos sillines Flite Gravel, SLR Boost Gravel y Novus Boost Gravel. Versiones específicas de sus modelos más afamados adaptados a la modalidad ciclista de moda. Estrenan nuevos colores azul granito y marrón barro, para diferenciar su estética de las versiones para otras disciplinas y añadir un toque de distinción a la bicicleta.

Los nuevos modelos SLR Boost y Flite Boost Gravel estarán disponibles en las tiendas a partir del mes de octubre con opciones de raíles de titanio TI316, con tallas S3 y L3, y raíles TM para el Novus Boost, en talla L3.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...