La marca taliana Selle Royal presenta su nuevo sillín eZone, el primero del mercado específicamente diseñado para las bicicletas eléctricas, sea cual sea el terreno en el que se van a mover: ciudad o montaña. Este nueva sillín es el resultado del primer estudio exhaustivo de los usuarios de E-Bike que Selle Royal llevó a cabo en colaboración con los diseñadores de BMW Group Designworks. El estudio concluyó que los usuarios de las bicis eléctricas podrían beneficiarse de unos sillines que hubieran sido pensados por y para ellos.

Y así es como el nuevo eZone verá la luz a finales de este mes en el marco de Eurobike.

EZone utiliza tecnología patentada y cuenta con una gama de características específicas de eBike, tales como eFit Design, una sección trasera elevada para evitar el deslizamiento hacia atrás y la nariz más corta para ayudar en la conducción, control de aceleración, un diseño zonal para mejorar el control y el equilibrio para mayor seguridad durante la aceleración, y el eGrip, unas fibras de vidrio que mejoran la maniobrabilidad. El sillín esconde en su interior 3D Skingel, una estructura de gel tridimensional que reduce los puntos de presión en hasta un 40%.

Hasta hace poco, los sillines específicos de bicis eléctricas priorizaban mejorar el movimiento y las consideraciones estéticas, pero el que ahora nos ocupa es el primero que ve la luz tomando como punto de partida un estudio propio. A su vez, diferentes estudios de seguridad vial han denunciado el peligro que supone para los usuarios de E-Bikes los sillines planos, ya que el peligro de deslizamiento en caso de acelerar, en el momento de aumentar la velocidad y del frenado, están muy presentes, tema que ataca de raíz el nuevo eZone, mejorando a su vez la posición encima de la bici.

Los diseñadores de eZone de Selle Royal entendieron que el movimiento repentino hacia delante produce un efecto de onda expansiva, que requiere zonas de rendimiento para abordar la aceleración, la comodidad y el manejo. Para el nuevo diseño, los diseñadores levantaron la parte trasera de la silla y añadieron alas con las que el ciclista puede dirigir y adaptar el empuje con precisión. Para garantizar el confort, las alas se hacen flexibles, apoyadas por insertos de goma, para mayor sensación y tacto.

El resultado es eZone, el primer sillín especialmente desarrollado para optimizar, apoyar y liberar todo el potencial de una eBike.

Más información: www.selleroyal.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.