Sena M1: el nuevo casco de MTB con intercomunicador integrado
PUBLICIDAD

Sena M1: el nuevo casco de MTB con intercomunicador integrado

Sena ha lanzado la versión MTB de sus cascos interconectados, los M1 y M1 EVO. Un accesorio de alta tecnología que te permitirá comunicarte con tus compañeros de equipo o de grupeta durante tus entrenamientos o carreras.

Tras la buena acogida que tuvieron los R1 y R1 EVO de carretera, que probamos en Solo Bici tras su lanzamiento a finales de 2018, Sena ha lanzado nuevas versiones para MTB llamadas M1 y M1 EVO. Se trata de cascos diseñados expresamente para offroad que integran tecnología integrada específica en el propio modelo para mantener a grupos de ciclistas conectados.

Esta conectividad permite al ciclista hablar por un micrófono integrado en el casco con otros ciclistas que tengan el mismo casco M1 o M1 EVO y también recibir mensajes de ellos, que escuchará a través de dos pequeños altavoces incorporados en los laterales del casco. Una solución que puede resultar muy práctica si uno de los miembros del grupo pierde contacto con el resto y se pierde. O para solucionar cualquier tipo de incidencia.

Como comunicarse con el Sena M1

Tanto M1 como M1 EVO tienen conectividad con el móvil para escuchar música (por los altavoces) o recibir indicaciones del GPS.

Tanto en el M1 como en el M1 EVO traen la comunicación manos libres a los senderos de mountain bike. El M1 EVO, por ejemplo, puede conectarse con un número ilimitado de ciclistas, gracias a su plataforma Mesh Intercom. Permite la comunicación con otros usuarios dentro de un rango de 900 m (100 m más que los modelos R1) e incorpora hasta 9 canales. Con este protocolo multicanal los ciclistas pueden cambiar entre diferentes grupos que tengan otras frecuencias.

El M1 EVO es también compatible con el casco R1 EVO de carrera, también con Mesh Intercom. Por su parte, el Sena M1, algo más sencillo, utiliza Bluetooth de 4 vías, también con un alcance de 900 metros, para conectarse con otros tres bikers. No obstante, el modelo también tiene la opción HD intercom de dos vías, que mejora la calidad de sonido en alta definición para las conversaciones.

Construcción y características

Aparte de la función del intercomunicador, ambos cascos están hechos de policarbonato con interior en EPS, correas de nailon y aberturas de ventilación optimizadas para un buen flujo de aire. Ambos modelos están disponibles en tallas M o L, colores blanco, gris y negro y su peso es de 430 g (M).

Asimismo, los dos también incorporan luz trasera de LED. Tanto ésta como el intercomunicador se alimentan a través de una batería incorporada de polímero de litio que se puede cargar rápidamente en 20 minutos para obtener 3 horas de uso del intercomunicador.

Dónde adquirir el Sena M1 y M1 EVO

Ambos cascos se pueden comprar a través de la tienda online de Sena, buysena.eu, y pronto estarán disponibles también a través de Amazon. El precio del casco Sena M1 es de 169 €, mientras que el M1 EVO cuesta 199 €.

Deja un comentario