Se publica el fallo en primera instancia contra la venta de bicis Pinarello y Specialized falsas. La sentencia dictamina dos multas de 15.000 euros contra los acusados que deberán abonar a sendas marcas por un delito contra la propiedad industrial y posterior venta de bicicletas falsificadas. La Operación Tourmalet se inició hace cuatro años con la detención de los implicados. En un comunicado, Specialized asegura que «el trabajo conjunto de las marcas de bicicletas Pinarello y Specialized, ha obtenido su recompensa con la resolución de la denuncia interpuesta contra los acusados».

En 2015 se detuvo en La Pobla de Vallbona (Valencia) a los implicados, quienes falsificaban bicicletas tope de gama de las marcas Pinarello y Specialized para después venderlas. Los culpables recibían las piezas de países asiáticos, con las que falsificaban las bicicletas que después vendían por internet y en su propio taller. Las marcas Pinarello y Specialized han trabajado conjuntamente para que se hiciera justicia, «y esperan que esta sentencia marque un precedente que impida la proliferación de este tipo de actos delictivos en el sector del ciclismo».

La sentencia condena al principal acusado «a una pena de privación de libertad por un Delito contra la Propiedad Industrial, al pago de una multa a Pinarello y a Specialized de 15.000 euros, y a la destrucción del material incautado». En el momento de la detención, en el año 2015, se confiscaron 14 bicicletas, 38 llantas, 26 manillares, 23 sillines y 8 cuadros de carbono, así como 36 plantillas de logotipos de marcas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This