Ventoux ha reinterpretado los cascos de bicicleta con este peculiar diseño que intenta ofrecer una protección similar a la de un casco integral.

Este modelo diseñado por el francés Jean-Baptiste Petricoul recibe el nombre de ‘Ventoux aero hybrid protection full-face road bike helmet‘ y todavía es un prototipo en desarrollo.

Destaca su protector para la barbilla que sería una estructura metálica recubierta por plástico, integrada en cuatro puntos distintos del casco para repartir la fuerza en caso de un impacto frontal. Además, está pensado para que no sea un estorbo en cuanto a visibilidad, ventilación e incluso para beber o comer.

Asimismo, este casco pretende redirigir el aire para que fluye entre la cabeza y el casco hasta salir por las salidas traseras, que cuentan con una red de protección. Así lograríamos mantenernos bien ventilados en todo momento.

Tampoco faltarían unas gafas polarizadas que se pueden incorporar o retirar fácilmente, con un protector de goma en la parte inferior de las lentes para no incomodar nuestra nariz.

Todo este concepto vendría a pesar un total de 367 gramos. Una idea realmente interesante, y quién sabe si factible en un futuro no muy lejano.

Para saber más acerca de este proyecto puedes hacer clic aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This