La temporada no ha empezado especialmente bien para el Team Sky en Europa. Todo lo contrario en América, donde el poderoso conjunto británico ha firmado un fin de semana de ensueño en los Campeonatos de Colombia. Sergio Henao se ha proclamado bicampeón nacional de ruta esta tarde en Medellín.

En una carrera típica de campeonato nacional, con decenas de corredores desconocidos intentando agradar y dejarse ver, Henao se ha servido de su hermano Sebastián y de Egan Bernal para controlar una escapada de hasta 22 efectivos –evidentemente, no han cazado ellos solos- y se ha marchado en la penúltima vuelta junto a Óscar Quiroz –ex Burgos-BH- y Diego Ochoa.

El cuarto bicampeón

Ya en la última subida del circuito, el corredor de Sky ha lanzado un hachazo que ha rematado directamente a Quiroz –segundo- y Ochoa, que ha cerrado el podio. Henao ha entrado en solitario y con ventaja suficiente como para saborear el triunfo. Estrenará su maillot en la Colombia Oro y Paz, a partir del martes.

egan-bernal

Foto: Mundo Ciclistico

Henao es el cuarto ciclista en la historia de Colombia que consigue dos veces el Nacional de ruta de forma consecutiva. El último en lograrlo fue Jorge León Otalvaro (1991, 92). Una forma inmejorable de empezar la temporada. En la línea de salida estaban todos los grandes del país a excepción de Nairo Quintana y Esteban Chaves.

Bernal, campeón contrarreloj

Es cierto que faltaban algunos de los mejores nombres contra el crono. Pero no deja de tener valor que, en un país como Colombia que actualmente rivaliza por ser el mejor del mundo, aparezca un chaval de 20 años y gane la prueba individual. Y eso fue lo que hizo Egan Bernal el viernes. No era especialmente larga, unos 25 kilómetros, pero Bernal se impuso con seis segundos sobre Daniel Martínez (EF Education First).

Además, lo más interesante de la carrera fue ver la posición corregida del joven ciclista colombiano desde que llegó al Team Sky. En apenas dos meses de trabajo con el equipo, Bernal va ahora indudablemente más aerodinámico en la bicicleta y eso, claro, se nota a la hora de andar contra el crono. La progresión de Bernal está siendo muy rápida. En breve estará peleando por cotas altísimas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This