Después de los días de competición de Costa Blanca Bike Race, la adrenalina no se ha ido del cuerpo de Sergio Mantecón y esta mañana de lunes está en marcha desde las 06.30 horas. Sergio repite victora en esta prueba madrugadora y lo hace formando pareja con Jan Skarnitz (Trek Factory Racing). ¿La clave del éxito en un prueba por parejas? El buen entendimiento entre ambos. Vamos a ver qué opina Mantecón.

¿Como ha ido la victoria en la Costa Balnca Bike Race?

Al principio vas un poco con la incertidumbre de cómo va a ir, de cuál va a ser el estado de forma a estas alturas de la temporada. Una cosa es la teoría y otra la práctica, pero desde el primer día tuvimos buenas sensaciones, y el compañero ha ido mucho a la par mía. Lo que importa en una prueba de estas características es el rendimiento conjunto de la pareja. Ahí está la clave de nuestro éxito, de ser una pareja bastante completa, tanto en las subidas como en las bajadas, nuestros niveles son muyy parecidos.

¿Cómo fue que formaste pareja con Jan Skarnitz?

Es un corredor de Trek de la República Checa. Trek nos inculca a todos sus corredores que tiene que haber un espíritu de marca o de familia y fomenta que cooperemos y compartamos experiencia, incluso aunque sea con corredores de distintas disciplinas, de ahí que por ejemplo yo haya estado con el equipo de carretera. Todos somos como una buen familia y tenemos bue rollito. Ya corrí la primera edición de Costa Blanca con él y también ganamos.

¿Qué diferencias has notado en esta carrera con el paso de las ediciones?

Sobre todo la evolución que está teniendo la carrera en cuanto a nivel de corredores, equipos y montaje y a nivel orgamizativo cada año s  van superando. La proyeccion ha sido alta, en cuanto a recorrido y formato de carrera son muy parecidas, un formato de cuatro días con recorridos caracteristicos. Esta prueba intenta dar algo diferente a las carreras por etapas. Es un recorrido más limitado para la gente, pero sí de más calidad porque tiene mucho sendero técnico, pero ciclable, que todo el mundo lo puede hacer en bici. Este año las etapas tenían una duración de 2h-2h30′ que lo ha hecho más accesible a que todo el mundo lo pueda terminar y elegir los senderos adecuados para que sean jornadas divertidas y técnicas para todos.

“LAS PRUEBAS POR PAREJA ME GUSTAN PORQUE APORTAN SENSACIONES DIFERENTES”

¿Qué te parecen estas pruebas por etapas?

Me gustan ya que aportan unas sensaciones diferentes a corredores como nosotros, que somos especialistas más a correr en solitario. Poco a poco tienes que ir adaptándote a la pareja, que el corredor se adapte al compañero para que el nivel sea el mejor posible, el que va más fuerte siempre se tiene que adaptar al más flojo para hacérsleo más cómodo.

¿Ahí estaría la clave de vuestro triunfo, del buen entendimiento en una pareja?

Al tener un nivel tan parecido…, igual este año he tenido un puntito más que Jan, pero tampoco él me ha frenado y hemos tenido un nivel parecido. Hemos ido muy parecidos.

Y ahora, ¿cuál será tu próxima agenda?

La semana que viene voy a Lanzarote a la 4 Stage. Este principio de temporada va enfocado a recoger puntos UCI. Tengo que recuperar muchos puntos UCI de cara a las primeras pruebas de la Copa del Mundo para no estar condicionado de salida,. El primer periodo de la temporada va enfocado a este objetivo. Tras el 4Stage estaré en Chelva, Open de España, en Banyoles, Copa Catalana, y después haremos la gira americana. Primero en Bonelli Park y después en la Sea Otter Classic. Luego el calendario está un poco en el aire, pero es probable que haga alguna prueba de la Bundesliga para llegar al 100% a las primeras pruebas de la Copa del Mundo.

Por cierto, ¿qué bici has llevado en la Costa Blanca?

La misma de siempre. Cuando vayamos a Estados Unidos y estemos en la concentración del equipo ya tendremos alguna novedad, pero poco va a cambiar y poco se puede mejorar la bici. Compito con la Procaliber o la Top Fuel, la doble con la que he competido en la Costa Blanca ya que me facilitaba mucho las cosas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.