Sergio Mantecón capitanea la marcha Siete Sendas, MTB para todos los bikers

Sergio Mantecón capitanea la marcha Siete Sendas, MTB para todos los bikers

El campeón de España de XC Maratón se ha implicado personalmente en la organización de esta marcha de auténtico Mountain Bike con un recorrido asequible, aunque plagado de senderos, la Siete Sendas.

PUBLICIDAD Content_1

Si deseas ampliar el calendario de marchas y competiciones de Mountain Bike hasta el final de año, la localidad valenciana de Siete Aguas propone el próximo 11 de diciembre una prueba de lo más divertida y apta para ciclistas de todos los niveles, la marcha Siete Sendas.

Cuenta con un único recorrido de 39 kilómetros y un desnivel positivo de 750 metros, con un dibujo circular con salida y llegada en Siete Aguas. El biker local, Sergio Mantecón, uno de los mejores especialistas en Cross Country en la historia del MTB español y vigente Campeón de España en la modalidad de larga distancia, se ha involucrado personalmente en la organización de la prueba y, especialmente, en el diseño del trazado.

Siete Sendas

Tal y como nos ha explicado el propio Mantecón, el recorrido está diseñado para hacer disfrutar a los participantes en mejor estado deforma que luchen por entrar en las primeras posiciones y también a aquellos de perfil más recreativo que quieran disfrutar de una mañana de MTB con senderos flow típicos del interior del levante español. Siete Aguas es una localidad azotada por la despoblación y este evento pretende reivindicar la riqueza, tanto a nivel paisajístico como gastronómico, de toda esta serranía, un paraíso para el deporte.

PUBLICIDAD Content_2

Como su propio nombre indica, el principal aliciente son las siete sendas que deberán atravesar los participantes, aunque el corredor del Scott Cala Bandida nos ha revelado que hay “algún secreto oculto, además de estas siete sendas”.

En el perfil de Instagram de la prueba han publicado vídeos on board de cada una de estas sendas comentadas por el propio Mantecón y con información detallada de la distancia, el desnivel y el nivel de dificultad.

Sergio Mantecón

Inscripciones

En este enlace la organización ha publicado un completo dossier deportivo con información útil para el participante. Si deseas inscribirte, puedes hacerlo en este enlace, aunque aconsejamos no demorarte demasiado porque la participación está restringida a 400 inscritos.

PUBLICIDAD Content_3

Finalizada la prueba, habrá entrega de trofeos para todas las categorías tanto en masculino como en femenino, desde Júnior hasta Máster 60, y también habrá categorías específicas para e-bikes, parejas híbridas (e-bike y bicicleta convencional) y parejas mixtas. Además, se entregarán diferentes premios no competitivos en un ambiente de fiesta y todos los participantes recibirán con su inscripción un chaleco con los colores del Scott Cala Bandida, gentileza de GSport.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.