Sergio Mantecón ha decidido poner fin a su etapa con Trek después de estar vinculado a ella durante nueve años al más alto nivel. Solo Bici ha tenido conocimiento de este adiós a través de un comunicado que nos ha hecho llegar el propio Sergio. Por ahora, se desconoce qué colores seguirá defendiendo la próxima temporada.

Sergio Mantecón comenzó su relación con Trek en 2009 en la estructura del WildWolf-Trek. Los cinco últimos años ha competido en el equipo Trek Factory Racin , equipo oficial de fábrica. Durante estos nueve años de relación, el biker ha obtenido los mejores resultados de su carrera deportiva hasta el momento: 4 podios en Copas del Mundo, 18 top 10 en Copas del mundo, seis Campeonatos de España, subcampeón de Europa y olímpico en Londres 2012.

Por todo ello, el de Santander sólo tiene “palabras de agradecimiento. Hemos hecho un gran trabajo durante estos nueve años alcanzando nuestros objetivos, y es una despedida feliz, ya que me voy satisfecho y contento de llevarme muy buenos recuerdos y grandes amigos”.

A su vez, Tim Vanderjeugd, director de marketing deportivo de Trek añade: “Sergio ha sido un atleta ejemplar para nuestro proyecto. Ha contribuido decididamente en el desarrollo del equipo y en la edificación de la marca Trek en España. Agradecemos todo lo que nos ha dado en este tiempo y en nombre de toda la Trek family, le deseamos a Sergio todo lo mejor”.

Éste es un punto y seguido en la carrera deportiva de Sergio, ya que seguirá compitiendo al más alto nivel, con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dentro de poco se anunciará más sobre el futuro del corredor.

De hecho, él mismo nos confirma que tiene encima de la mesa varias ofertas y que posiblemente la semana que viene se de a conocer su nuevo destino… ¡Estaremos atentos!

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.