Sergio Mantecón, nuevo Campeón de España de Maratón XCM. Todos los ganadores

Sergio Mantecón, nuevo Campeón de España de Maratón XCM. Todos los ganadores

Sergio Mantecón y María Díaz se han proclamado Campeones del España en la modalidad de Maratón o XCM tras imponerse en un circuito de 65 km de longitud en la localidad cántabra de Ramales de la Victoria.

PUBLICIDAD Content_1

Los mejores especialistas de España en la modalidad de Mountain Bike de larga distancia se daban cita en Ramales de la Victoria para hacerse con el codiciado título de Campeón de España de Cross Country Maratón. Por delante, un exigente circuito circular de 65 kilómetros de extensión y un desnivel positivo acumulado de 2.500 metros en marcado en la carrera Desafío Dama Roja.

A las 9 de la mañana comenzaban los participantes en la categoría reina, los Élite, seguidos de los sub23 y los Máster. Todos ellos debían hacer frente al terreno técnico del Valle del Asón, caracterizado por fuertes desniveles y pendientes muy pronunciadas. Enrique Morcillo era el primero en atacar y hacerse con una ventaja cercana a los 40 segundos, seguido por los compañeros del Scott Cala Bandida, Francesc Guerra y Sergio Mantecón.

Sergio Mantecón Campeón de España

Tanto Morcillo como Guerra han sufrido averías mecánicas perdiendo posiciones entre los grupos delanteros. Roberto Bou, consumado especialista en la modalidad, era el elegido para plantar batalla al veterano Mantecón. Finalmente, la experiencia y explosividad del biker afincado en Siete Aguas le han valido para cruzar la meta en primera posición con un tiempo de 3:331:07 y una ventaja cercana al minuto sobre Bou. Por detrás, Ismael Esteban completaba un pódium de muchos quilates.

PUBLICIDAD Content_2

En línea de meta, Mantecón afirmaba: «Es un objetivo importante para nosotros, hemos controlado la carrera en todo momento y al final he podido rematar yo. Lo importante es que el maillot se queda en casa. Ser campeones de España era uno de los objetivos y lo hemos cumplido.»

Con este triunfo, Sergio Mantecón pone la rúbrica a su primera temporada fuera del circuito de Cross Country Olímpico (XCO) tras una trayectoria de más de 20 años para dar el ‘salto’ a la larga distancia.

Díaz, doblete de campeona

Sergio Mantecón Campeón de España

En categoría femenina, la ausencia de Natalia Fischer abría las opciones del triunfo a un mayor abanico de aspirantes. La gaditana María Díaz se ha hecho con el título nacional completando así un ‘doblete’ tras ganar también la clasificación general de la Copa de España. Meritxell Figueras y Cristina Morán han acompañado a Díaz en el pódium.

PUBLICIDAD Content_3

La nueva Campeona de España de Maratón ha declarado: «Ha sido una carrera bastante dura de principio a fin, pero he sabido encontrar buenas sensaciones y a partir de mitad de carrera he decidido poner un punto más para llegar al final disfrutando de la victoria.»

Todos los campeones

Sergio Mantecón Campeón de España

Además de la categoría élite, Ramales de la Victoria ha acogido también los nacionales del resto de categorías hasta Máster 60. Aquí tienes todos los Campeones de España Maratón en las carreras masculinas y femeninas:

El resto de ganadores en las diferentes categorías han sido:

– Sub 23 masculino: Luis Francisco Pérez

– Máster 30 A masculino: Fernando Benavent

– Máster 30 B masculino: Juan Carlos Albertos

– Máster 30 B femenino: Ariadna Rodenas

– Máster 40 A masculino: Javier del Cueto

– Máster 40 B masculino: Juan Pedro Trujillo

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

– Máster 40 A femenino: Rosa Alba

– Máster 40 B femenino: Angélica García

– Máster 50 A masculino: Ibón Zugasti

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

– Máster 50 B masculino: Manuel Rojo

– Máster 50 A femenino: Fabiola Muñoz

– Máster 60 A masculino: Valentín Ballesteros

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

– Máster 60 B masculino: Armando Vidal

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.