No podía empezar mejor la temporada Sergio Mantecón. El biker de Trek se ha llevado la victoria en las dos primeras competiciones de temporada en las que ha tomado parte, Costa Blanca Bike Race y 4Stage MTB Lanzarote, señal de que el trabajo realizado hasta la fecha es el correcto y que la fatífica lesión de cervicales sufrida en la Sea Otter, que le hizo perderse buena parte de la temporada y que después le impidió rendir bien, ya forma parte del pasado.

Una vez más atendió a Solo Bici.

Sergio, ¿has completado un inicio de temporada espectacular?

Estoy muy contento porque los objetivos que tenía marcados los he cumplido al 100%, coger el maximo de puntos UCI y mantener los del año pasado, ya que a raíz de la lesión del año pasado mi ranking UCI no es muy bueno, y si perdiera estos puntos sería el colmo. El objetivo era mantener los puntos y lo he conseguido al 100%. Contento por el objetivo y por el estado de forma. Es verdad que el año pasado llegué un poco mejor de forma. Este año lo he hecho más verde, pero he conseguido el mismo resultado. Sabíamos que había que correr más inteligente para conseguir el mismo resultado.

Estas dos primeras victorias deben ser el resultado del buen trabajo hecho hasta la fecha, ¿no?

Hemos hecho una pretemporada muy paso a paso, muy tranquilos, sin saltarnos un protocolo. He hecho mucho trabajo de gimnasio, de andar por la montaña, hasta enero no me he subido a la bici.

¿Y a partir de ahora?

Ahora he cerrado este primer periodo de más de volumen o de base y ahora tengo una semana de descanso activo y empezamos ya con el trabajo ya de cara a la primera prueba de la Copa del Mundo, tanto de entrenamiento como de carreras. Tengo un par de carreras de preparación, Banyoles y Chelva, y ya encaramos la primera Copa del Mundo, y a partir de ahora ya empezamos con entrenamiento más específico.

¿Estás recuperado del todo de la lesión del año pasado, que tanto te mermó a lo largo de la temporada?

Estoy sano y al 100% y con muchas ganas de volver al nivel que tenía antes de la lesión.

¿Principales objetivos esta temporada?

Los de todas las temporadas, las pruebas de la Copa del Mundo, intentar estar en todas delante y en alguna en concreto estar peleando por algun puesto en el podio. Es para lo que me he preparado y he estado entrenando. Ya lo he hecho y confío en volver a estar ahí arriba.

Bueno, de momento no podías empezar mejor, dos de dos victorias en las dos pruebas disputadas.

Cierto, no se puede empezar mejor, pero soy consciente que estas pruebas no son mi especialidad. Es una modalidad que se me da bien, sin prepararla, casi son deportes diferentes. Esto también da moral porque indica quye el trabajo de invierno está bien hecho y que vamos por el buen camino.

Por cierto, creo que tu bici presenta algún cambio sustancial.

Sí, ahora vamos con Sram y RockShox. Es un cambio importante a nivel de material. He tenido poco tiempo de probarlo, de hecho lo probamos directamente en Costa Blanca, y estoy muy contento de cómo va por el momento. Es muy intuito y estoy muy contento. La bici es más ligera e incluso de estetica ha mejorado bastante. El cambio es postivo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.