Buenas noticias para Shimano. Y es que la marca japonesa se ha embolsado casi 190 millones de dólares más respecto al año anterior durante el primer trimestre de 2015. Las ventas durante estos tres primeros meses fueron de 824 millones dólares, lo que supone un aumento del 30% sobre las ventas del 2014 durante el mismo periodo, 636,3 millones de dólares.
Además, las ventas en el sector de la bici de la firma nipona se incrementaron un 34%, llegando a los 688.800.000 dólares. El crecimiento en otras divisiones de la compañía ha sido más lento, aunque también importante. Por ejemplo, las ventas en la sección de pesca crecieron un 10%, alcanzando los 134.500.000 de dólares.
El aumento en el sector provino gracias al crecimiento en todos los mercados, además de la ayuda que ha causado en las grandes empresas la depreciación del yen.
Este fuerte crecimiento en la división de la bicicleta de la compañía ha hecho que se revise su pronóstico para este 2015. La empresa calcula que al final de este año podrá crecer un 7% más respecto al 2014.