Interesante iniciativa y detalle de Shimano con los aficionados al ciclismo y a la Vuelta. La marca ofrecerá asistencia mecánica gratuita al público que suba en bicicleta a uno de los puertos de la penúltima etapa en la Sierra de Guadarrama.
De todos es conocido la presencia de Shimano como proveedor mecánico de los corredores en las grandes vueltas. Pero ahora ha querido ampliar sus servicios a los también sufridos aficionados que suben en bici los puertos de montaña para animar a los corredores.
Una iniciativa inédita que pondrán en marcha este próximo sábado en la penúltima etapa de la Vuelta a España, de 208 km entre Manzanares el Real y Guadarrama, en Madrid.
Asistencia mecánica de Shimano gratuita para el público de la Vuelta
La asistencia mecánica será básica, y sin ningún coste, para todos aquellos ciclistas que se acerquen a ver la etapa al puerto de la Cruz Verde, que se subirá en dos ocasiones al principio y en el tramo final de la etapa.
El punto de mecánicos de Shimano se ubicará en la subida durante toda la mañana hasta el primer paso de la carrera en torno a las 13:30 h. Así, todo aquel que acceda al puerto buscando ver el paso de los corredores podrá revisar gratuitamente su bicicleta, así como recibir asistencia mecánica si ha sufrido algún tipo de problema durante la ascensión.

Shimano recuerda no obstante a los aficionados que el acceso al puerto puede cortarse varias horas antes del paso de los corredores, por parte de la organización de la Vuelta, y recomienda llegar con antelación a este punto para poder disfrutar de la carrera en primera persona.
En este enlace podrás consultar el itinerario de la etapa y los horarios aproximados de paso por la Cruz Verde: www.lavuelta.es/es/etapa-20.
Campaña ‘Cuidando tu bici’
La iniciativa forma parte de la campaña de la marca ‘Cuidando tu bici’, donde se hace hincapié en la importancia del mantenimiento regular de la bicicleta y el cumplimiento de las revisiones recomendadas. Todo para poder disfrutar al máximo de la bicicleta y rodar con la máxima seguridad.