En Solo Bici apostamos siempre por vivir experiencias reales sobre una bici y al mismo tiempo, poner al límite en la medida de lo posible todo aquello que probamos. En este sentido, los componentes y bicicletas más sofisticados o con una tecnología más avanzada son las que más posibilidades ofrecen para experimentar todas sus prestaciones, en test cotidianos cuando salimos a montar con nuestras bicis de prueba o porqué no, en situaciones algo más excepcionales como pueden ser eventos, pruebas o competiciones.

¿Qué tal una prueba en competición?

Este es el caso que nos ocupa. A partir de hoy y coincidiendo con el arranque de la Andalucía Bike Race presented by Shimano, pasaremos los próximos 6 días con un dorsal en el manillar, participando en esta famosa prueba por etapas que en este 2018 discurrirá por las provincias de Jaén y Córdoba. Lo haremos para poner a prueba la que a día de hoy, es una de las tecnologías más avanzadas en lo que a componentes de ciclismo se refiere, el concepto Di2 de Shimano para grupos de transmisión electrónica que en mountain bike, recordemos, se implantó allá por 2013. Desde entonces, en Solo Bici y en otros medios especializados ya se han realizado numerosos test de grupos Di2, pero nunca antes con el nivel de exigencia que lo vamos a hacer ahora ni con el argumento de intentar sacar el máximo rendimiento a sus múltiples posibilidades, unas posibilidades que en sus versiones iniciales no existían y que ahora sin embargo gracias a la puesta en escena de la app E-Tube Project,  hace que los grupos Di2 de Shimano sean mucho más capaces que sus versiones originales.

La Stevens Jura Carbon con la que participaremos en la Andalucía Bike Race “full Shimano Di2”

Configuración del Di2 en función del perfil

Nuestro objetivo es comprobar cómo de práctico y efectivo resulta la posibilidad de ajuste que permite un grupo Shimano Di2, el XT en este caso gracias a la app E-Tube Project exclusiva de Shimano. Como muchos sabréis, con esta app ahora el usuario puede configurar el funcionamiento de su grupo para adaptarlo a sus preferencias, necesidades o requerimiento del terreno. Muchos se preguntarán ¿Es eso necesario? ¿Realmente un aficionado puede sacar partido de tanta tecnología? Pues ahí está el quid de la cuestión. En función del perfil de cada etapa de la ABR de este año, del kilometraje y de nuestro nivel de fatiga que también cuenta, decidiremos configurar de una manera u otra nuestro grupo Shimano XT Di2 haciendo uso de la app E-Tube Project, todo ello gracias al soporte del staff técnico de Shimano España en Macario Llorente.

Preparando nuestra bici para tomar mañana la salida en la Andalucía Bike Race.

Te explicaremos nuestro día a día

En publicaciones anteriores ya hemos hablado de manera extensa sobre las posibilidades de ajuste de la tecnología Di2 y la aplicación E-Tube Project, pero en todo caso, puedes leer más aquí. A partir de ahora, sólo queda que permanezcáis atentos a esta web y nuestras redes sociales, donde iremos explicando nuestra experiencia y sensaciones usando y manipulando toda esta tecnología a nuestro gusto y necesidades.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.