La subsidiaria europea de Shimano ha emitido esta mañana un comunicado desvelando que creará su propia oficina comercial en España para gestionar directamente la distribución de sus productos, tanto de bicicleta como de pesca, bajo el nombre de Shimano Iberia.
Esta noticia comporta que Macario Llorente, distribuidor exclusivo de Shimano en España para ciclismo durante los últimos 31 años, cesará dicha actividad de distribución. Extremo que ha confirmado la propia empresa española, fundada hace ahora 70 años y que actualmente cuenta con unos 50 empleados.
Miguel Llorente presidente de Macario Llorente, ha explicado estar «muy orgulloso del trabajo realizado por el equipo de Macario durante más de 31 años como distribuidor de Shimano. Garantizaremos un buen servicio en el mercado español durante esta transición».
Por otro lado, el presidente de Shimano en Europa, Marc van Rooij, ha querido agradecer el trabajo de Macario Llorente durante todo este tiempo: «un sincero agradecimiento a Macario Llorente por su constante apoyo y el esfuerzo realizado para el desarrollo de la marca Shimano en todo España».