Shimano Kita y Sagami: los maillots más cómodos de este verano para MTB
PUBLICIDAD

Shimano Kita y Sagami: los maillots más cómodos de este verano para MTB

Los Shimano Kita y Sagami son maillots de manga corta que forman parte de la nueva colección de ropa ciclista divertida y funcional de Shimano. Su patrón es algo menos ceñido que uno de alto rendimiento para garantizar al ciclista la máxima comodidad y transpiración.

Shimano renueva su colección de maillots para Mountain Bike con ropa no tan ajustada, ideal para ciclistas habituales de MTB y gravel. No es tan ceñida como las prendas de alto rendimiento, para XC o carretera, ni tampoco son maillots o camisetas de Enduro.

Los Shimano Kita y Sagami, para hombre y mujer, respectivamente, son maillots que tienen el patrón y el ajuste ceñido necesario en mangas y cintura, para no entorpecer los movimientos del ciclista y se mantenga firme en cualquier circunstancia. Además, ambos se abren y cierran mediante una cremallera frontal reversible de longitud completa. Vamos a ver las características en detalle de cada uno.

Shimano Kita: el maillot para hombre más funcional

El nuevo Shimano Kita es elegante con toques agresivos. Su material de estructura acanalada en el frontal y la parte superior de los hombros es resistente a la abrasión, mientras que en espalda y mangas el tacto es suave y sedoso, lo que aumenta la comodidad.

Tejidos

Los tejidos empleados en su fabricación son duraderos, transpirables y de secado rápido del sudor. Shimano destaca el buen desempeño del Kita en rutas de larga distancia. Aunque también lo recomienda para todo tipo de salidas, incluso competición. De ahí su carácter de maillot crossover o para todo.

Ajuste

El ajuste está garantizado en tres zonas: mangas, con un borde suave cortado por láser, el dobladillo de la cintura, elástico y con banda de sujeción de silicona, y la cremallera frontal reversible de longitud completa. Asimismo, los bordes del cuello están ligeramente aumentados para ceñirse al del ciclista y aporte sujeción y comodidad en esta zona.

Bolsillos

El Kita tiene cuatro bolsillos situados en la parte baja de la espalda. Son tres grandes sin cremallera y uno más pequeño con ella para guardar llaves, dinero o documentación. Además, la parte posterior del maillot tiene bandas reflectantes para ser vistos por otros vehículos de noche. Gracias a esto, el maillot puede usarse también en salidas nocturnas durante este verano.

El Shimano Kita es un maillot que está disponible en cuatro colores diferentes: gris-rojo, gris-azul, navy (azul) y oliva.

Shimano Sagami: MTB y más para ellas

El Sagami es la versión femenina del Kita, con un patrón de diseño específico para adaptarse al cuerpo de la mujer. También es apto para cualquier tipo de salida, entrenamiento o incluso competición.

Tejidos

El tejido utilizado en el Shimano Sagami es ligero, flexible y transpirable, que se seca rápidamente. Las mangas, por su parte, tienen aberturas de corte láser que reducen la presión e incrementan el confort.

Ajuste

El ajuste también se garantiza en tres zonas diferenciadas. Una manga ceñida pero ligeramente descargada, como ya hemos mencionado, el bajo ancho y elástico con banda de silicona (para que la prenda no se suba al pedalear o moverse), y la cremallera delantera completa y reversible, que se puede subir o bajar cómodamente con una sola mano.

Bolsillos

El Sagami incluye cuatro bolsillos en la parte baja de la espalda, uno de ellos con cremallera para guardar objetos de mayor valor. Además, están tejidos con un material más firme que evitan que se deformen con el uso. Por último, y al igual que en el Kita, tiene inserciones reflectantes para salir en condiciones de visibilidad escasas, o de noche.

El Shimano Sagami se compone de cuatro versiones diferentes de maillots según el color: azur blue (azul), navy pink (rosa), purple (violeta) y navy blue (azul y rosa).

Más de la colección de ropa Shimano para MTB

La nueva gama de ropa Shimano funcional y práctica para MTB no sólo incluye los maillots de manga corta Kita y Sagami. También prendas como el maillot de tipo pullover sin cremallera Myoko, la versión de manga larga Myoko para Enduro o el culote-baggy Fukui, todos ellos para hombre.

En cuanto a la colección específica de mujer, destacan los maillots de manga corta y larga Saiko sin cremallera, o el culote Sayama, de similar estética informal a modo de baggy, como el Fukui de chico.

Deja un comentario