ALIVIO, ACERA y ALTUS, los grupos de gama media destinados al mountain bike de Shimano, se han actualizado para conseguir un rendimiento mayor y más efectivo. Además, se ha buscado darle un look actualizado y atractivo. Como siempre heredando lo mejor de los grupos de gama superior.

Así, las bielas ACERA (3 platos) y ALTUS (2 o 3 platos) se han rediseñadas y adquieren un buen aspecto y en color negro anodizado. Sus platos, son muy fáciles de cambiar por uno mismo. Junto con los desviadores y casetes traseros, las transmisiones cuentan con la tecnología Mega9 Lite, ofrecen un cambio suave y fácil en cualquiera de sus opciones: 3×9 (44-32-22T y 40-30-22T) y 2×9 (36-22T).


A su vez, los componentes de la rueda también se actualizan con los nuevos bujes Boost, que proporcionan unas ruedas más rígidas y con mayor compatibilidad. De esta manera, toman unas dimensiones de ancho de 110 mm delante y 148 mm detrás (ALIVIO: HB-MT400-B / FH-MT400-B y ACERA: HB-MT200 / FH-MT200-B).

Por su parte, las levas de freno  ALIVIO, siguen el diseño de sus hermanas mayores del los grupos XTR hasta XT, SLX y DEORE. Su hergonomía nos ofrece una posición de 2 dedos que permite un mayor control en la frenada. Existe una versión ACERA de 3 dedos, disponible en acero o aluminio. Las palancas están pensadas también para bikers con manos pequeñas, con un alcance de 75 mm desde el manillar y un ajuste de alcance de 25 mm, lo que permite una mayor personalización de las preferencias de conducción.

Finalmente, para las transmisiones 2×9, el rediseño del desviador delantero ALIVIO permite una mayor espacio de paso del neumáticos y proporciona un desplazamiento de alto nivel con acción de oscilación lateral y alta eficiencia del cable en cualquiera de las cuatro posiciones de montaje.

Los componentes de os nuevos grupos Acera, Altus y Alivio estarán disponibles en las tiendas a partir del próximo mes de junio.

Más información en la web de Shimano: www.shimano.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.