Shimano refuerza su alianza con la UCI hasta 2024

El gigante nipón Shimano ha expandido su acuerdo de colaboración cuatro años más con la Unión Ciclista Internacional, una alianza que se mantiene desde 1999.

Dos de las mayores instituciones del ciclismo mundial, la UCI y Shimano como ‘main sponsor’, han rubricado una nueva extensión de su acuerdo de colaboración para el periodo de 2021 a 2024. El mayor fabricante global de componentes pasará a ostentar un nuevo estatus como ‘partner mundial’, con el objetivo de promover los valores del ciclismo y su desarrollo en todas sus variantes: ya sea deporte competitivo, actividad recreativa o medio de transporte.

Además se iniciarán una serie de iniciativas y eventos auspiciados por la propia UCI con el fin de fomentar la diversidad entre ciclistas a así como la promoción de una vida sana a través del ciclismo.

Presencia en cada modalidad

A través de este acuerdo, Shimano estará presente en la gran mayoría de campeonatos del mundo gestionados por la UCI: ciclismo de ruta, pista, Mountain Bike, BMX, ciclismo urbano, XC Maratón, Ciclocross y Gran Fondo. Además participará en el Campeonato del Mundo de Ciclismo UCI en 2023 en Glasgow y Escocia, así como en las Copas del Mundo de MTB y CX.

Una de las funciones de Shimano consistirá en ofrecer asistencia neutral en muchos de los eventos con sello UCI, comenzando por los Mundiales de las principales disciplinas, incluyendo modalidades paralímpicas.

Importancia simbólica

La temporada 2021 tiene un simbolismo especial para Shimano, puesto que cumple su primer centenario desde su fundación, en 1921, por Shozaburo Shimano en Osaka, Japón. Pero el de la gran firma de componentes no es el único anversario centenario, puesto que la UCI también cumple 100 años organizando el Campeonato del Mundo de Ruta, cuya celebración en 2021 será en una sede tan especial como Flandes, en Bélgica. Tanto la UCI como Shimano conmemorarán esta larga trayectoria a través de diferentes eventos durante el Mudial de cara al aficionado.

El presidente de la UCI, David Lappartient, afirma que “la renovación de nuestra asociación con Shimano es una excelente noticia para nuestro deporte. Estamos especialmente felices y orgullosos de tener un socio tan leal y prestigioso como Shimano. El fortalecimiento de su compromiso beneficiará al ciclismo en su conjunto».

Por su parte, Taizo Shimano, vicepresidente ejecutivo de Shimano ha declarado sentirse “honrado de seguir desempeñando nuestro papel en el desarrollo del ciclismo y esperamos ampliar los proyectos con la UCI en los próximos años».

Shimano acuerdo con la UCI

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.