La firma japonesa actualiza su grupo para ciclismo de carretera más competitivo con un nuevo estilo y mejoras tecnológicas. Los ciclistas del nivel 105 quieren las características de nivel profesional, pero también desean hacer más con su bicicleta que carreras y entrenamiento. De modo que dar el salto al nuevo grupo 105 R7000 con discos personalizables o frenos de llanta y más opciones de casete le ayudará a permanecer cómodo y mantener el control en cualquier lugar.

Creada con la estética de gama alta y las características de carrera de sus hermanos mayores Dura-Ace y Ultegra, la nueva serie Shimano 105 también tiene en cuenta que la mayoría de los ciclistas utilizarán sus bicicletas para fines distintos de la competición. El 105 es el primer grupo de 11 velocidades de Shimano pensado para los ciclistas más fieles a la carretera, pero esa definición ahora se amplía para proporcionar mejoras en el manejo y un control adaptable a diferentes situaciones.

Opciones en frenos de disco

La noticia más importante para el nuevo 105 es la incorporación a la gama de la opción para frenos de disco. Las nuevas pinzas de montaje plano BR-R7070 son compatibles con las almohadillas Ice Technologies y los discos SM-RT70 –que cumplen las normas UCI (incluido un nuevo tamaño de 140 mm)– para ofrecer una refrigeración más eficiente. El freno se maneja con las nuevas palancas de control dual hidráulicas con forma ergonómica (ST-R7020), que combinan el diseño de las palancas Ultegra ST-R8020 con un mayor rango de ajuste para diferentes tamaños de mano. Para proporcionar una personalización aún mayor, 105 R7000 ofrece una versión de las manetas de freno/marcha de control dual (ST-R7025) que se adapta mejor a las manos más pequeñas, que las colocan más cerca de la barra, en una posición más externa que brinda una mejor conexión y evita interferencias con el manillar.

Tanto en la palanca de freno de llanta (ST-R7000) como en la de freno de disco (ST-R7020/ 25), los cambios de marcha se han rediseñado para ofrecer cambios más rápidos y ligeros con un recorrido más corto que los de la serie 105 5800. El desviador delantero tiene un diseño compacto de palanca (pivote), mejor distancia al neumático y un puerto integrado para el ajuste de la tensión del cable (llave allen de 2 mm) que elimina la necesidad de un tensor. El desviador trasero opcional (RD-R7000-GS) es compatible con un casete hasta 11-34T y está diseñado con un estilo de perfil bajo Shimano Shadow RD para colocarlo debajo del casete y la vaina.

Las actualizaciones en la transmisión incluyen un nuevo juego de bielas mid-compact 52-36T –que se añade al 50-34T y al 53-39T– y las nuevas opciones de casete 11-30 (CS-R7000) y 11-34 (CS-HG700-11) compatible con diez velocidades, para adaptarse mejor al gravel, aventura y CX. Junto a esto, el anillo interior de la biela se ha ubicado para reducir los efectos del cruce o la caída de la cadena y se adapta mejor a bicicletas de competición con frenos de disco.

Tim Gerrits, product manager de Shimano Europa, ha manifestado: «El aumento del control y la reacción fueron dos puntos en los que concentramos este desarrollo, combinados con lo que la gente siempre había esperado de 105, una gran versatilidad y valor para los ciclistas. Con la idoneidad de 105 para una gran parte de los diversos estilos de bicicleta de carretera actuales, esperamos ampliar el abanico de dónde y cómo es posible montar una bicicleta de carretera».
Los nuevos artículos Shimano 105 R7000 estarán disponibles en el mercado en junio y llegarán en dos colores: una llamativa combinación en dos tonos de negro y una versión adicional plateada para los estilos de bicicleta más clásicos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This