La marca se compromete a ofrecer «la excelencia en el servicio para la bicicleta» en estos puntos de venta y reparación. El nuevo concepto de los Shimano Service Center se focaliza en el mantenimiento de las bicicletas y el trabajo del taller, con el fin de aprovechar las fortalezas de los minoristas.

Iniciada en los países del Benelux en los años noventa y lanzada en toda Europa en 2001, la red de Shimano Service Center fue diseñada para para ayudar a las tiendas de bicicletas a construir relaciones sólidas con sus clientes y para asegurar que estos pudieran acceder de una manera cómoda a los mejores expertos en servicios para la bicicleta. Sin embargo, a medida que la industria y los gustos de los clientes han cambiado, también lo ha hecho el concepto de los Shimano Service Centers (SSC).

Los recientemente renovados mensajes clave de los SSC forman parte de una nueva estrategia integral que incluye mejores experiencias para los usuarios en la tienda, conceptos emocionales, prácticas herramientas digitales y personal experto y capacitado en los establecimientos. Esta estrategia ha impulsado las previsiones de crecimiento de la red, que pasará de los actuales 800 establecimientos SSC en toda Europa con los que acabará 2018 hasta los 1.000 previstos para 2020.

Shimano se compromete a ofrecer un servicio basado en la excelencia en sus SCC.

La mejor experiencia para el cliente

Crear la mejor experiencia del cliente para generar fidelización y más visitas a la tienda es la idea central del nuevo concepto. Y la piedra angular de que esto suceda son las promesas claras y una comunicación transparente desde tiendas que están adecuadamente atendidas por expertos de confianza, convenientemente atendidas por expertos de confianza, cordiales y altamente capacitados. El concepto Shimano Service Center enfatiza que la experiencia en la tienda debe descansar sobre la profesionalidad en la atención y el cuidado de usuarios y de las bicicletas, que va más allá del mero mantenimiento de la bici.

Los establecimientos minoristas reconocidos como Shimano Service Center tienen acceso a materiales de imagen y marca para la tienda, asesoramiento y directrices sobre cómo utilizarlos, así como a cursos de formación (presenciales y on line) que les permiten alcanzar el máximo nivel de calidad y responder a cualquier necesidad de servicio de la bicicleta, ya sea urbana, deportiva o eléctrica. Además, el personal de los SSC está formado en los últimos productos y tecnologías de Shimano y dispone de los repuestos originales de la marca más comunes y demandados.

Por encima de todo se sitúa el mensaje “Excelente cuidado de la bicicleta por quienes mejor conocen tu bicicleta”, presente tanto en la zona comercial de los establecimientos como en la de taller, que ha sido diseñado para convertirse en una señal reconocida por los clientes. El propósito de estos recursos es que sirvan también de herramienta para que los mecánicos vivan la promesa de la marca convirtiéndose en “las personas que mejor conocen tu bicicleta”.

Especial atención a las e-bikes

En esta línea de renovación de los SSC centrada en los servicios de mantenimiento y taller, este año también se han creado novedades como un taller móvil en cargo-bike eléctrica con la imagen de los SSC y un almacén de seguridad para las baterías de las e-bikes. Ambas novedades forman parte del programa para los talleres que los distribuidores de Shimano pueden utilizar para renovar sus áreas de servicio técnico, que también incluye el renovado Centro de Servicio Shimano, centrado en el mantenimiento de bicicletas y los componentes del taller; también este año aparecen nuevas características como el taller de bicicleta de carga móvil con marca de Shimano Service Center y el gabinete de almacenamiento de seguridad para baterías de bicicletas eléctricas. Estas características son parte de un programa de taller que los distribuidores de Shimano pueden utilizar para renovar las áreas de servicio, que incluyen armarios, herramientas y cajas de herramientas.

La red de SSC está abierta a todos los establecimientos minoristas de bicicletas de Europa que reúnan las condiciones necesarias, de acuerdo con los distribuidores de Shimano en cada país. Las solicitudes pueden realizarse a través de shimanoservicecenter@shimano-eu.com o a través del distribuidor local, que en España es Macario Llorente.

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