Shimano Service Center, a por la excelencia postventa

Shimano Service Center, a por la excelencia postventa

Cuando nos compramos una bici no solo lo hacemos con ilusión, también lo hacemos con esfuerzo. Por eso, como cuando vamos a comprar un coche, saber que detrás contamos con un servicio postventa de calidad nos aporta una gran tranquilidad, e incluso puede ser un factor decisivo a la hora de elegir uno u otro modelo.

Shimano, en la búsqueda de la excelencia por ofrecer el mejor y más completo servicio, arrancó el proyecto Shimano Service Center (SSC) que, a los mandos de Marcos J. Vicente Rangel (Shimano Service Center & Retail Manager), es uno de los más importantes y ambiciosos de la marca a nivel estratégico.

Este proyecto se presenta como un claro beneficio para los usuarios y para las tiendas y, como parte de la estrategia global de Shimano, se ha adaptado a las necesidades de mercado para hacer crecer la red y ponerla más al alcance de los ciclistas.

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Las bicis ya no son lo que eran

Nada es lo que era, seguro que lo habéis escuchado en cientos de ocasiones a vuestros mayores. Pero cuando se trata de bicicletas no hace falta irnos tantos años atrás, nosotros mismos hemos visto hasta qué punto han evolucionado.

Por eso hemos llegado a un punto en que arreglar, o incluso hacer el mantenimiento de nuestras bicis, no es algo que pueda hacer cualquiera en casa.

Cada vez son más complicadas tecnológicamente, y no solo por las e-bikes. Los materiales usados son cada vez más exclusivos y delicados de tratar, así como los grupos, las ruedas, el minucioso cableado oculto… Son muchos los detalles que requieren de un servicio especializado.

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Eso hace que contar con un servicio de taller profesional, con personal bien formado y con el mejor conocimiento del producto sea fundamental. Y eso es lo que ofrecen los Shimano Service Center.

Ventajas de los Shimano Service Center para los usuarios

En un SSC encontraremos personal cualificado, información detallada, la mayor rapidez posible en el servicio y las últimas novedades.

La clave a la hora de recibir un buen servicio está en los trabajadores. Por eso, para Shimano es muy importante contar con auténticos profesionales que reciban formación continua y tengan experiencia.

Además, si lo deseamos, antes de ir al taller podemos comprobar en su asistente online si nuestra bici necesita una revisión y los componentes que habría que chequear.

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Para que el cliente tenga las cosas claras y no se lleve ningún susto, desde el principio ofrecen información precisa sobre lo que necesita la bici.

También proporcionan un presupuesto claro e información puntual sobre el estado de la bici, así como de cualquier gasto adicional que pudiera ser necesario.

Todos odiamos las largas esperas, y más cuando estamos sin nuestra bici. Para que esa espera se reduzca al menor tiempo posible, Shimano vuelca toda su experiencia y conocimiento en los talleres.

Esa zona de trabajo es práctica para los empleados, versátil y está equipada con las mejores herramientas y todas las tecnologías necesarias para trabajar con las últimas innovaciones como los cambios electrónicos o las e-bikes y, por supuesto, todos los recambios y componentes necesarios.

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Por último, en un Shimano Service Center no solo encontraremos a los mejores profesionales, también tendremos a nuestra disposición las últimas novedades antes que en ningún otro lugar.

¡Ah! Y muy importante… Son profesionales de las bicicletas. Por eso los SSC están preparados para reparar todas las bicicletas independientemente del tipo, marca, modelo, componentes... Como ellos mismos nos han dicho, “el mejor servicio no discrimina, abarca a todos los ciclistas”, y no podemos estar más de acuerdo.

Pero como decíamos al principio, los SSC también se presentan como una oportunidad de futuro y un beneficio para las tiendas...

Ventajas de ser un SCC

Convertirse en un Service Center de Shimano supone un compromiso con la marca pero también ofrece ventajas únicas a las tiendas que pasen a formar parte de la familia.

Los miembros de la red exclusiva de SSC tienen trato preferencial en campañas, formaciones, eventos, etc... Y disponen de un apartado propio en la web de Shimano Service Center.

Se benefician de formaciones presenciales gratuitas en las instalaciones de la marca, que abarcan los diferentes temas de interés con mayor profundidad que en las del resto de clientes.

Además, tienen a su disposición cursos especiales en la plataforma de formación online exclusiva para profesionales.

Pueden usar su status como SSC en todas las comunicaciones y redes sociales, con el consiguiente impacto a nivel imagen.

Entre otras ventajas, también cuentan con la uniformidad necesaria para el trabajo diario, así como otros elementos de Retail.

Eso sí, recordemos que es un proyecto que busca ofrecer lo mejor al cliente, por eso no cualquier tienda puede convertirse en SSC.

En el camino a la excelencia no hay lugar para el error por lo que, para formar parte de la red Shimano Service Center, hay que cumplir con ciertos requisitos imprescindibles.

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1. Taller visible al público: Para empezar, el taller del SSC tiene que estar dentro de la superficie de la tienda y, muy importante, que quede a la vista del cliente. Esto significa que no estarán en locales anexos ni podrán quedar escondidos detrás de muros o puertas. Aunque parezca de menor importancia, reconoceréis que ver un taller siempre nos aporta un extra de confianza.

2. 2 mecánicos en el taller: Como base, Shimano requiere que haya al menos 2 especialistas trabajando en el taller. Son conscientes de que eso no siempre es posible pues hay tiendas en las que solo hay 2 trabajadores. En ese caso, después de realizar un estudio exhaustivo para analizar si el proyecto sería capaz de cumplir los objetivos, se daría el visto bueno para lo que llaman el 1,8 mecánicos; 1 técnico estaría fijo en el taller y el otro empleado combinaría funciones de dependiente y taller.

3. Formación activa: Será obligatorio que los trabajadores estén dados de alta en la plataforma de aprendizaje online Shimano y, por supuesto, que realicen los cursos.

4. La tienda deben tener redes sociales y/o página web y, además, deben ser activos y proactivos en sus publicaciones.

5. Embajadores Shimano: La tienda que se convierta en Shimano Service Center deberá ser proactiva con Shimano, además de ser consciente de que será una embajadora de la marca defendiendo y dando a conocer su historia, valores y tecnología.

6. Imagen, tradición y crecimiento: Para ser SSC la tienda deberá haber trabajado con la marca y tendrá que adaptarse a la imagen necesaria y requerida por Shimano. Además, las tiendas con más de un establecimiento se comprometerán por escrito a que todos ellos acabarán formando parte de la red según los tiempos que acuerden.

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Pero esto no es todo. Hasta aquí hablábamos de los puntos indispensables para Shimano, pero existen otros requisitos que se podrían llegar a consensuar y adaptar a cada tienda.

Cumplir con todos los requisitos permite entrar en el proceso de validación, riguroso y que analiza las propuestas una a una, pero no asegura ser aceptados y acabar convirtiéndose en SSC.

Eso sí, la marca es consciente de que muchas tiendas deberán adecuar sus espacios y mejorar su imagen, especialmente en el taller. Por ello, Shimano ha preparado una partida presupuestaria para ayudar en el diseño, aportando ideas y asesorando.

Si queréis saber más sobre las ventajas que os ofrecen los Shimano Service Center, buscar el más cercano, o queréis formar parte de la red SSC, echad un vistazo a su página web.

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