Los usuarios de cualquier E-Bike que monte el motor Shimano Steps E-8000 podrán a partir de ya mismo, personalizar los modos de asistencia Trail y Boost.

Si has probado una bici con el motor Steps E-8000 te habrás dado cuenta de la gran diferencia de sus tres modos. Y muchos erais los que reclamabais una diferencia más progresiva, sobre todo entre el Trail y el Boost. Es por eso por lo que Shimano ha presentado un nuevo Firmware que te va a permitir personalizar estos dos modos según tus preferencias vía Bluetooth desde el smartphone, tablet o ordenador mediante la App o el firmware Shimano E-Tube.

3 MODOS CON 3 MODOS

A ver si nos explicamos. Antes de hablar de modos de asistencia del motor, Shimano nos habla de modo Dynamic, Explorer y Custom en función del tipo de biker que seas. Dentro de cada uno de estos modos, la potencia de la asistencia de los modos (Boost y Trail) tiene tres opciones diferentes (High, Medium y Low). El Eco siempre se mantiene igual:

  1. Modo Dynamic: el modo Boost ofrece el máximo de potencia posible dentro de sus tres niveles (High) mientras que el Trail ofrece el mínimo de sus tres posibles potencias (Low). El Eco se mantiene igual que siempre. De esta manera es como vienen y como han venido todos los motores Steps E-8000 hasta la fecha. Son los serttings de fábrica.
  2. Modo Explorer: el modo de asistencia Boost ofrece un nivel intermedio (Medium), igual que en el caso del Trail que también ofrece una ayuda Medium, mientras que el Eco se mantiene como siempre.
  3. Modo Custom: en este modo, el biker puede personalizar las tres potencias dentro del modo Boost y Trail (High, Medium o Low). El Eco se mantiene idéntico que en los otros dos modos Dynamic y Explorer.

Para que os quede más claro, adjuntamos tabla gráfica donde podréis verlo mejor.

Shimano Steps firmware3

Si quieres más información sobre el motor Shimano Steps E-8000 visita la web oficial de la marca: www.shimano-steps.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.