Shimano ha apostado por combinar la tecnología Di2 y la tecnología de carretera en su nuevo firmware, para ajustar los modos del Shimano Steps.

Es decir, permitirá que las e-bikes con pulsadores de cambio electrónico Di2 montados en manillares de carretera puedan aprovecharse para realizar cambios en los modos de asistencia.

Esto hará que Shimano Steps esté presente en una mayor variedad de bicicletas, incluyendo ahora las de cicloturismo, gravel y de ciudad.

Ya no hará falta apartar las manos del manillar para alternar entre los modos de asistencia, pudiendo controlar la bici en todo momento, sobre todo en gravel donde los terrenos rocosos son más inestables.

Pieter Vincent, Brand Manager de Shimano Steps, ha asegurado que “con las bicicletas eléctricas ganando rápidamente popularidad entre los ciclistas de montaña y los ciclistas de ciudad/trekking, el siguiente paso lógico para las bicicletas eléctricas son los usuarios de manillares de carretera. Aunque pueda resultar nuevo para muchos ciclistas, tiene un atractivo obvio para los que quieren contar con asistencia eléctrica cuando montan por senderos y caminos de tierra y, además, mantener la postura más competitiva que proporciona el manillar de carretera”. 

Este nuevo firmware E-Tube estará disponible para los fabricante de bicicletas a partir del próximo lunes 8 de abril, para usar en manillares de carretera con cambios Ultegra Di2.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.