Las Shimano Super Cup Massi dan un salto de calidad con 6 pruebas UCI en 2023
Fotos: Xavi Roca.

Las Shimano Super Cup Massi dan un salto de calidad con 6 pruebas UCI en 2023

Con el impulso de Shimano como principal patrocinador, la serie de carreras Super Cup massi de XC adquieren mayor relevancia en el calendario, para mejorar el nivel y la participación.

PUBLICIDAD Content_1

Será la 6ª edición del certamen, Shimano Super Cup Massi, con un salto de calidad para vivir el Mountain Bike de una forma espectacular con los mejores corredores del momento. Grandes estrellas y mitos de la BTT han protagonizado grandes actuaciones en este campeonato y 2023 pretende tener continuidad con nuevas pruebas, todas ellas dentro del calendario UCI.

Shimano se vincula como principal patrocinador del que se perfila como el circuito más importante de MTB de España. 6 citas de febrero a octubre en algunos de los principales trazados de Cross Country del país, con corredores internacionales de Copa del Mundo y los mejores bikers nacionales.

Shimano Super Cup Massi 2023: calendario, sedes y fechas

Las series Super Cup contará con pruebas adscritas a las categorías C1 y Hors Catégorie de la UCI , que otorgan puntos para el ranking mundial y se tendrán en cuenta para la clasificación de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para empezar, añade una prueba nueva en el mes de febrero, en la Nucía (Alicante). Se estrenará con categoría UCI C1 el 11 y 12 de febrero.

PUBLICIDAD Content_2

Quince días después, el 25 y 26 de febrero, llegará la prueba reina de las series, en Banyoles (Girona). El circuito del lago volverá a acoger a los mejores bikers del panorama internacional como puesta de largo de la temporada, con carreras en categoría Hors Catégorie. Además de las carreras élite, también acogerá una prueba de las UCI Junior Series.

Estreno de Baza y final en el Sea Otter Europe

En abril tendrá lugar la tercera cita de las series, en Baza (Granada). La cuna del campeón de España y subcampeón del Mundo, David Valero, se estrena como sede UCI C1 de la Shimano Super Cup Massi el 23 de abril.

Las series volverán a Catalunya el 20 y 21 de mayo en Santa Susanna (Barcelona), en un recorrido divertido y exigente. Proseguirá el 4 de junio en el circuito de Cala Ratjada, en Mallorca, con categoría C1, al igual que Santa Susanna. Y el campeonato acabará el 23 y 24 de septiembre en Girona, en el marco del festival de ciclismo Sea Otter Europe, con categoría UCI C1.

PUBLICIDAD Content_3

 

CALENDARIO SHIMANO SUPER CUP MASSI 2023

  • 12 FEBRERO – LA NUCÍA (ALICANTE)
  • 25/26 FEBRERO – BANYOLES (GIRONA)
  • 23 ABRIL – BAZA (GRANADA)
  • 20/21 ABRIL – SANTA SUSANNA (BARCELONA)
  • 4 JUNIO – CALA RATJADA (MALLORCA)
  • 23/24 SEPTIEMBRE – GIRONA (SEA OTTER EUROPE)

El 16 de noviembre se abrirán las inscripciones para las pruebas iniciales de la Nucía y Banyoles. Más información en copacatalanabtt.com.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.